Esto es en la beta, esperemos que el juego final mejore, aunque no se ve factible…
Final Fantasy XVI ha estrenado su versión beta, con la que muchos especialistas se han dado cuenta de que no cumple con lo prometido: resolución 4K a 60fps. Checa la siguiente información para entenderlo mejor, porque también se le suman malas optimizaciones y hasta animaciones de personajes.
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De acuerdo a Gaming Tech, el PlayStation 5 sufre de estos problemas debido a que no cuenta con la tecnología VRR / LFC que mitiga en cierta parte esta caída de cuadros, un agregado que Xbox Series X/S sí cuenta.
Analizando luego el Modo Calidad, que está limitado a 30fps sí se aprecia una mucho mayor estabilidad, solo con ciertas caídas a 29 o 28 cuadros por segundo.
Sumado a lo anterior, resulta que los personajes sufren de desenfoques de movimiento, con lo que el juego en general tiene congelamientos graves que se ven muy marcados a la vista, resultando en una experiencia negativa.
Aparte de ello, también se están viendo algunas texturas en personajes y escenarios que no están cargando a tiempo, y algunas animaciones de movimiento del protagonistas no se sienten lo suficientemente trabajadas.
Tenemos un reporte similar por el medio especializado El Analista de Bits, quien ha desmenuzado el juego a nivel técnico y conclusión de que la resolución es reescalada, por lo que no llega a las 4K de manera nativa en PS5.
Según Square Enix, el título iba a funcionar a 4K en el Modo Calidad, pero en realidad se queda en 1440p. En el Modo Rendimiento, la resolución no fue concretada, pero ahora sabemos que corre a 1080p, es decir, Full HD (aunque se reporta mucho de que cae hasta los 900p).
Como viene siendo habitual, el Analista de Bits también ha puesto a prueba el framerate. Mientras la modalidad centrada en la resolución se mantiene a 30fps, el título cae habitualmente por debajo de los 60fps en el Modo Rendimiento.
Resumen rápido
• Muchos reportes indican que la resolución y fps de Final Fantasy XVI está cayendo hasta los 900p y 25fps
• La promesa de la compañía eran resoluciones mínimas de 1440p y 30fps estables, pero habría un modo hasta en 4K y 60fps
• Resulta difícil que el juego final lo logre, pero todavía hay esperanza
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Fuente: Star Gamers, MeriStation