Malas noticias, aunque lo bueno que no muchos usan la carga inalámbrica.
La serie Galaxy S23 ha sido muy buena desde que vio la luz a inicios de febrero de este año. A grandes rasgos todo funciona bien, pero nuevos reportes indican que el Galaxy S23 Ultra tienen un carga inalámbrica más lenta que la de su antecesor.
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Tanto los Galaxy S23+ y S23 Ultra pueden cargar a 45W de forma alámbrica, mientras que el modelo estándar se queda en 25W. Aun así, los tres modelos son anunciados con carga inalámbrica de 15W, que sería exactamente la misma en la Galaxy S22 Series.
Los del medio en inglés Phone Arena hicieron un test de rendimiento al respecto, descubriendo que el Galaxy S23 Ultra tiene una carga 30% más lenta que su antecesor.
A este modelo le tomó en total 2 horas 37 minutos terminar su carga completa, mientras que al Galaxy S22 ultra le toma solo 1 hora 58 minutos. Hablamos de una diferencia muy drástica en especial si tomamos en cuenta que ambos equipos tienen la misma batería de 5,000mAh con carga inalámbrica de 15W.
Otro indicar es que en los primeros 15 minutos, cuando sucede la mayor carga, el Galaxy S23 Ultra solo consigue llegar al 14%, contrastado al Galaxy S22 Ultra que llega hasta el 23%. Notamos entonces que la diferencia viene desde el primer momento que la carga inicia.

Los Galaxy S23 y S23+ tienen un problema similar
Pasando a los otros dos modelos, también tienen una carga wireless ligeramente más lente a la de sus predecesores, los Galaxy S22 y S22+.
El S23 consigue una carga completa de 1 hora 40 minutos, mientras que el S22 la logra en 1 hora 24 minutos. Hablando del S23+, a este le toma 1 hora 48 minutos, contrastándose contra el S22+ al que le toma 1 hora 33 minutos.
Solo que recuerda que aquí la diferencia estaría justificada, ya que los Galaxy S23 y S23+ cuentan con baterías con 200mAh más, justificando la diferencia.
Resumen rápido
• El Galaxy S23 Ultra carga 30% más lento que el Galaxy S22 Ultra inalámbricamente
• Los Galaxy S23 y S23+ también tienen una carga más lenta, pero su batería es 200mAh más amplia
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Será este un problema grave?
Fuente: 9to5Google