Poco a poco se convierte en un fuerte competidor contra YouTube.
Hoy, la compañía anunció su nuevo Programa de Creatividad, con el objetivo de recompensar la creatividad e, irónicamente, los videos más largos publicados en la plataforma. Quizás sintiendo el calor de YouTube Shorts, TikTok se está sumergiendo en nuevas formas de recompensar a sus creadores…
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Aunque suena bastante interesante, no estará disponible para todos al principio y, en cambio, se ofrecerá como una versión beta limitada. TikTok afirma que será solo por invitación, pero luego se abrirá a creadores elegibles en los Estados Unidos en los próximos meses.
En cuanto a los detalles de la Beta del Programa de Creatividad, TikTok afirma que los usuarios deberán tener al menos 18 años de edad para ser elegibles. Además, los creadores deberán cumplir con un cierto umbral en lo que respecta al número mínimo de seguidores y vistas. Una vez que se cumplen estos criterios y la cuenta está al día, la empresa puede emitir una invitación.
Si bien el sistema de invitación es un poco vago, en el lado positivo, aquellos que ya están inscritos en TikTok Creator Fund podrán cambiar fácilmente al nuevo Programa de Creatividad.
En cuanto a cómo los creadores pueden comenzar a ganar con este nuevo programa, TikTok comparte que el creador debe «publicar contenido original de alta calidad». Nuevamente, esto también es un poco vago, pero otra estipulación con respecto al pago es que el contenido creado debe durar más de un minuto.
De momento, TikTok no ha compartido detalles de ingresos sobre este nuevo programa, pero con suerte esto permitirá a más creadores perseguir su pasión y al mismo tiempo ser recompensados de nuevas maneras.
Resumen rápido
• Programa de Creatividad es el nuevo programa de monetización de TikTok para sus creadores de contenido
• Por ahora es una beta cerrada solo por invitación y que se extiende de momento únicamente en los Estados Unidos
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Quién pagará mejor a futuro? ¿YouTube Shorts o TikTok?
Fuente: XDA Developers