Galaxy S23 Ultra sufre demasiado en este test de resistencia y prueba de caída

Sean buenos o malos los resultados, siempre es mejor comprarle protectores a tu smartphone.

Hablando hace unos instantes de la calificación que recibió el Galaxy S23 Ultra en DxOMark, ahora tenemos un video en YouTube que lo pone duramente a prueba a distintos niveles para determinar qué tan resistente será para el día a día.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Prueba contra agua

El test inicia sumergiendo en el agua al Galaxy S23 Ultra por tres largos minutos, a los que aguanta sin problemas y sale totalmente ileso del mismo. Prueban su pantalla y cámaras, todo funcionando como debería.

Aquí solo es importante que recuerdes que cualquier smartphone, sin importar su costo, jamás es 100% efectivo contra sumergirlo en el agua. Generalmente solo aguantarán los primeros días o quizás meses, pero no es recomendable hacer esta prueba por diversión.

Test de rayones frontales

De allí pasamos a la prueba de rayar la pantalla. El youtuber inició con las llaves y unas monedas, a lo que el smartphone aguantó como si nada.

Posteriormente, usaron una herramienta metálica para ir ejerciendo diferentes niveles de presión sobre la pantalla. En este modelo, los rayones aparecieron hasta el nivel 8, lo que es muy bueno y superior al modelo anterior que comenzaba a rayarse en el nivel 7.

Prueba de rayones traseros y módulo de cámaras

A continuación, el profesional de los tests pasó a realizar la misma prueba de rayones, pero ahora para la cubierta trasera y para el módulo de cámaras principal.

Sucedió exactamente lo mismo: los rayones aparecieron en el nivel 8, tanto en el cuerpo trasero del smartphone como en sus lentes para la foto y videografía.

Test de caídas

Finalmente, el youtuber continuó con las pruebas de caídas, que como verás en el video eran de distancias normales (nada de tirarlo desde un edificio y cosas así de raras).

Inició tirándolo de frente, a lo que inmediatamente presentó fuertes quebraduras. Lo mismo sucedió con su parte trasera.

Procedió a arrojarlo desde su parte baja, a lo que también sufrió de inmediato daños en la esquina cercana al S Pen. Por último, lo tiró desde uno de sus laterales, donde aparentemente no agregó más daños.

Es de mencionarse que el Galaxy S23 Ultra continuaba funcionando sin problemas luego de estos tests de caídas. La pantalla trabaja correctamente tanto en táctil como en imagen y las cámaras también funcionaban con normalidad.

Resumen rápido

• Le hacen test de sumergir en el agua al Galaxy S23 Ultra, a lo que sobrevivió muy bien

• Continuaron con rayones en su pantalla, cuerpo trasero y cámaras. En todos se rayó a partir del nivel 8

• Por último, lo tiraron 4 veces desde diferentes ángulos, pero en todos presentó quebraduras desde el primer impacto

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te pareció la resistencia del Galaxy S23 Ultra? ¿Consideras que fue adecuada para su alto precio?

Fuente: PBK Reviews