Sony estaría “compitiendo” haciendo menos en vez de haciendo más.
Continuando con la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox que no parece llegar a ningún lado (y el año ya está por terminar), ahora salen nuevas declaraciones por parte del CEO de Microsoft Gaming, quien dice que Sony está intentando crecer “haciendo a Xbox más pequeño”.
Hoy en El Recuento
1) Arrestan a acosador que usaba Apple AirTags contra su víctima
2) Apple recuperaría el primer lugar en este Q4 2022
3) WhatsApp por lanzar mensajes que solo se pueden ver una vez
4) Los Twitter Files dejan mal parados a los antiguos trabajadores y CEO de la compañía
5) Producto revolucionario de Xiaomi cambiaría la vida de millones
6) Sony estaría pisoteando a Xbox para hacerse más grande
1) Arrestan a acosador que usaba Apple AirTags contra su víctima
Para entender mejor los detalles, el señor Carl Steven Shawver de 63 años había implantado un AirTag en el auto de la víctima para seguir su ubicación a todos lados. La mujer fue notificada por Apple sobre la presencia de este dispositivo gracias a sus medidas de seguridad.
Los oficiales de policía de West Des Moines localizaron el segundo AirTag “colocado en una billetera y dentro de una bolsa de plástico para sándwiches encima de la llanta de refacción”. El tercer AirTag finalmente se encontró en el bastidor auxiliar del automóvil cerca de la llanta del pasajero delantero, envuelto en plástico y en un estuche.
Eventualmente, los tres AirTags sirvieron como evidencia en el departamento de policía. El señor Shawver fue arrestado en el estacionamiento de la estación.
2) Apple recuperaría el primer lugar en este Q4 2022
Apple tendría un crecimiento significativo en este cuarto, donde se levantaría de su actual 17.6% participación en el mercado al 24.6%, siendo casi un incremento del 10%. Según parece, el crecimiento sería gracias a la demanda de la iPhone 14 Series.
Mientras tanto, a Samsung no le fue tan bien, dado que solo habría crecido 3.9% en este mismo periodo. Dado que hay una demanda baja de sus equipos y escases de semiconductores, no se espera que Samsung se recupere pronto de estas bajas.
3) WhatsApp por lanzar mensajes que solo se pueden ver una vez
La reinventada función llegaría bajo el nombre de “Ver una vez”. Permitirá que los demás usuarios no puedan copiar ni reenviar tus mensajes una vez que fueron vistos. Además, los recepcionistas no podrán tomar capturas de pantalla o screenshots de estos mensajes.
Actualmente, la función está disponible en la versión beta de WhatsApp 2.22.25.20 en Android.
Aunque WhatsApp ofrece en la actualidad mensajes que desaparecen en 24 horas o hasta en 90 días, da un espacio prolongado para que puedan ser compartidos con otros. Es más, también es posible tomarles capturas de pantalla. De consiguiente, ahora habrá verdadera paz mental al saber que los mensajes son eliminado tan pronto como el otro usuario los ve.
4) Los Twitter Files dejan mal parados a los antiguos trabajadores y CEO de la compañía
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
5) Producto revolucionario de Xiaomi cambiaría la vida de millones
Cuenta con la capacidad de escanear y tomar registros de múltiples líneas o páginas completas de texto. Además, puede traducir el texto y convertirlo en uno nuevo para el siguiente idioma. Asimismo, todo el contenido podremos compartirlo en otras apps para aumentarles la edición, compartirlas o hasta imprimirlas.
Además de contar con un escáner de láser, también tiene una cámara que puede tomar fotos completas de párrafos o páginas que el usuario quiera guardar. Xiaomi afirma que cuenta con el 99% de éxito al escanear textos en chino e inglés
Los sensores para estas funciones están en uno de los laterales del Mijia Dictionary Pen, mientras que del otro lado alberga una pantalla larga y delgada para ir mostrando el contenido que se captura.
6) Sony estaría pisoteando a Xbox para hacerse más grande
En su intento por comprar a Activision Blizzard King que se había anunciado desde inicios de este 2022, Microsoft Xbox se ha enfrentado a una constante de trabas, supuestamente impulsadas en secreto por los ejecutivos de Sony.
De consiguiente, y luego de que la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos bloqueara la compra, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, comentó en un reciente podcast que Sony está intentando crecer “haciendo a Xbox más pequeño”.
“Sony está liderando el diálogo sobre por qué el acuerdo no debería llevarse a cabo para proteger su posición dominante en la consola, por lo que se aferran a Call of Duty”, dijo Spencer durante una entrevista con el podcast antimonopolio Second Request la semana pasada. “El fabricante de consolas más grande del mundo objetó la única franquicia que dijimos que continuará estando disponible en su plataforma”.
Spencer contrastó la estrategia de Xbox de llevar sus juegos mismo día y fecha en PC y Game Pass con el enfoque de Sony de mantener sus últimos éxitos de taquilla propios como Horizon Forbidden West y God Of War Ragnarök exclusivos para consola durante los primeros años. “Sony está tratando de proteger su dominio en la consola”, dijo Spencer. “La forma en que crecen es haciendo que Xbox sea más pequeña”.
El contexto es que Sony está presionando mucho para bloquear el acuerdo de $69 mil millones de Activision Blizzard King no porque sea malo para los consumidores, sino porque no es bueno para PlayStation.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Opinas que Sony tiene razón o realmente está protegiéndose así misma y no realmente a los consumidores?
1 comentario en «🟢 El Recuento | Sony quiere crecer humillando a Xbox según CEO Phil Spencer»