Ganamos: Instagram revertirá sus intentos de convertirse en TikTok

Lo mejor es ser uno mismo, aunque en este caso hay un «pero»

Finalmente lo impensable sucedió: Instagram y Meta reconsideraron sus planes para Instagram, por lo que estarán revirtiendo todo lo que habían estado planeando para la plataforma. Justamente, ayer el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, comentaba que los planes para Instagram serían todavía más fuertes y «horribles» de lo que ya nos habíamos enterado previamente.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Mediante un comunicado de Platformer compartido por XDA Developers, ahora nos enteramos de que Instagram estará revirtiendo sus planes que tenía para básicamente ser un clon de TikTok: quitarán la plantilla a pantalla completa y dejarán de recomendar más Reels en tu feed.

En la noticia de ayer, Mark Zuckerberg decía que el contenido recomendando es actualmente del 15% y que subiría al 30% para finales del 2023. Ahora, con esta decisión, queda completamente incierto qué sucederá para esos tiempos.

Mientras tanto, Mosseri, CEO de Instagram, comentó al respecto: “Cuando descubres algo en tu campo que no se siguió antes, debería haber una barra alta, debería ser genial. Deberías estar encantado de verlo. Y no creo que eso esté sucediendo lo suficiente en este momento. Así que creo que debemos dar un paso atrás, en términos del porcentaje de feed que son recomendaciones, mejorar en la clasificación y las recomendaciones, y luego, si lo hacemos y cuando lo hagamos, podemos comenzar a crecer nuevamente”.

Importante resaltar que, como comenta al final Mosseri, notamos claramente que el plan de Zuckerberg sigue siendo ser TikTok, pero simplemente lo han cancelado de momento para posponerlo a un futuro incierto, quizás a inicios del 2023 o para mediados de este y que así la gente siga de momento contenta con Instagram.

Resumen rápido

• Instagram aseguró que revertirán los cambios, ya no habrá feed completo a la TikTok

• Por palabras de su CEO, entendemos que solo es de momento, en un futuro cercano sí implementarán los cambios

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Consideras que Instagram debería quedarse así permanentemente o está «genial» que se convierta en TikTok?

Deja un comentario