Samsung lo consigue: Envía el primer set de chips de 3 nm

Sabíamos que Samsung tendría un evento hoy para presentar su primero chip de 3nm. Efectivamente así fue en su reciente ceremonia donde presentó los chips GAA de 3nm. El evento fue presentado en el Campus Hwaseong en Gyeonggi-do.

Hubieron unas 100 personas presentes, incluyendo a Changyang Lee, Ministro de Comercio y Energía, Kye Kyung-hyeon, CEO de Samsung Electronics DS y todos los empleados importantes que participaron en el desarrollo de estos procesadores.

Durante el evento, Samsung comentó que tiene grandes ambiciones de seguir innovando en la tecnología para ser los número uno. El vicepresidente Jeong Ki-tae aclaró que la compañía logró estos chips de 3nm con ayuda externa a la firma.

Recordemos que estos procesadores utilizan GAA (Gate All Around) que permite una eficiencia energética más amplia y mayor velocidad, superando a la tecnología FinFET actual. La tecnología de Samsung funcionará para hacer mejores procesadores en todo campo como smartphones, tablets, accesorios, PCs y más.

Samsung inició el desarrollo de su tecnología GAA a inicios del año 2000 y consiguió usarla en los chips de 3nm para el 2017. Luego de hacer más investigación y pruebas para perfeccionarlos, comenzó a venderlos a una firma de farmeo de criptomonedas china.

TSMC, el mayor rival de Samsung, estaría presentando procesadores de 3nm para el Q4 del 2022. Ambas compañías estarían obteniendo pedidos de gigantes tecnológicos como AMD, Apple, MediaTek, Nvidia, Qualcomm y otros.

¿Será Samsung el número uno sin precedentes?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario