Otra vez: Estados Unidos acusa a Huawei de espiar su información militar y de misiles

Las consecuencias para Huawei por parte de la lucha entre Estados Unidos y China han sido muy grandes. Todos sabemos las repercusiones que ha tenido que afrontar la compañía para seguir viva. Si no fuera suficiente ya, ahora EUA dice que Huawei estuvo espiando su información militar y de misiles.

Según informa Reuters y comparte Huawei Central, el gobierno de Estados Unidos está investigando el hecho de Huawei podía obtener información sensible mediante sus torres de comunicación en el país y así espiar tanto a las bases militares como a los silos de lanzamiento de misiles; enviando toda la información obtenida al gobierno de Estados Unidos.

Se menciona que esta información confidencial podría estar relacionada con ejercicios militares y el estado de preparación de las bases y del personal a través de su equipo de red, dijo una fuente a Reuters mientras permanecía en el anonimato.

La guerra no acabará

Ciertamente, desde el primer baneo dentro de la Entity List en el 2019, ya no habíamos tenido tantas problemáticas entre Huawei y Estados Unidos, pero parece que está muy lejos de terminar la rivalidad con esta reciente acusación.

Aunque no hay comentarios oficiales de momento, el Departamento de Comercio de Estados unidos comentó hace poco: «Proteger la seguridad e integridad de los estadounidenses contra la recolección ilícita de información es vital para proteger nuestra seguridad económica y nacional».

Por su lado, Huawei ha negado completamente el hecho de que ellos espíen a los ciudadanos de esa región y de que sean un riesgo para la seguridad nacional.

¿Crees que realmente Huawei esté en un juego sucio?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario