Google Wallet ya disponible en algunas regiones de Latinoamérica y más

La gran actualización para el sistema de pagos de Google comienza a llegar.

El reemplazo oficial de Google Pay, el servicio de la compañía para hacer pagos por internet, está listo. Bajo el nombre de Google Wallet, llegará a muchos países ahora mismo, aunque algunos otros todavía quedarán con el viejo nombre.

El portavoz de la compañía Chaiti Sen comentó que la firma ha “comenzado a lanzar Wallet a los usuarios Android de más de 39 países” y que estará disponible “para todos los usuarios en los siguientes pocos días”.

Google había anunciado a Wallet en su evento I/O de este 2022, mencionando que se trataba de una app para administrar todas tus tarjetas digitales, pero no se limita solo a las de débito y crédito, sino que también podrías agregar las de identificación, estado vacacional, boletos, llaves y otras parecidas.

De acuerdo con 9to5Google y compartido por The Verge, en muchos países llegará una actualización para Google Pay y será en ese momento que pasará a llamarse Wallet. Mientras tanto, en Estados Unidos y Singapore seguirán existiendo ambas, donde Google Pay será el medio para enviar dinero a tus amigos. Asimismo, una nota menciona que los usuarios en la India seguirán solo con Google Pay.

Cabe mencionarse que los únicos países latinos que estará recibiendo esta actualización serán Brasil y Chile. Por otro lado, hay un país más de habla hispana que gozará de esta, hablamos de España.

Google ya ha hecho en realidad muchos cambios a sus apps de pagos. Anteriormente existía una para pagar con NFC, inclusive existió poco después otra bajo ese nombre, Google Wallet. Posteriormente, Google la combinó con Android Pay para dar a luz a la anteriormente moderna Google Pay que ahora pasa a ser reemplazada.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Consideras que son cambios positivos por parte de Google?

Deja un comentario