Multa millonaria para Xiaomi por no reparar smartphones en Italia

Cuando hay malas jugadas, las consecuencias vienen tarde o temprano.

La compañía del país asiático acaba de recibir una jugosa multa por parte del gobierno italiano tras una investigación donde la compañía no cumplió con sus deberes.

La suma asciende a los 3.2 millones de euros (casi lo mismo en dólares). Multada a inicios de este mes, la consecuencia viene tras que Xiaomi se negaba a hacer reparaciones a sus equipos aun cuando todavía estaban dentro de la garantía.

Según las autoridades de ese país, la compañía le hacía cobros a los usuarios luego de confirmar que estaban en buenas condiciones. Es más, también se les cobraba tarifas de recolección y de inspección, haciéndose un gran negocio.

La respuesta de la marca

Xiaomi replicó que ellos están conscientes de esta decisión e investigan el porqué de la misma. Aseguran que ellos siempre se han adherido a las leyes locales y que sus actividades representan tales motivaciones. Asimismo, afirman que se concentran en ofrecer un servicio de gran calidad tras la compra del cliente.

Según los últimos reportes de Canalys, Xiaomi tiene el 19.7% de las ventas de smartphones en toda Europa, donde el segundo lugar como país lo toma la misma Italia. De consiguiente, es un mercado importante para la compañía.

Recordemos que Italia ya ha impuesto multas a diversas compañías, entre ellas Apple, Amazon, Samsung, Google y otras. La más reciente y costosa fue Amazon, cual tuvo que pagar 1.12 mil millones de euros.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Consideras que fue correcta y justificada esta multa?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario