Una vez más: Un malware infecta más de 3 millones de Android con estas apps

Siempre es bueno instalar apps lo más populares posible.

Aunque hay cierta seguridad al instalar las app directamente de la tienda oficial Play Store en los smartphones Android, muchas veces se logran colar aplicaciones maliciosas que Google tarda un poco en detectar.

Un investigador de seguridad de Evina nos reporta algo así hoy, Maxime Ingrao, desde Bleeping Computer mediante Sam Mobile.

De acuerdo con Ingrao, el malware Autolycos ha estado presente en el Play Store y te suscribe a servicios premium, quedándose estos hackers con el dinero que se te cobra en tu tarjeta de débito o crédito.

Para poner el escenario todavía peor, se sabe que hasta ahora el malware Autolycos ha sido descargado en más de 3 millones de dispositivos Android.

El virus estuvo y seguirá presente en apps pocos conocidas

Ingrao descubrió este malware desde junio del 2021 y lo reportó a Google. Lamentablemente, la compañía se tomó un año para remover las apps maliciosas que contienen al virus. Peor todavía, las medidas no fueron suficientes, ya que hay todavía dos apps en el Play Store con este malware.

A continuación te presentamos las apps infectadas con Autolycos para que verifiques que no las tengas instaladas en tu smartphone:

  • Vlog Star Video Editor
  • Creative 3D Launcher
  • Wow Beauty Camera
  • Gif Emoji Keyboard
  • Freeglow Camera 1.0.0
  • Coco Camera v1.1

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Es Google una empresa segura?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario