Samsung sigue siendo el número 1 en el mercado de smartphones seguido de Apple

Portada: Logo de Samsung con corona por Xataka Móvil

Samsung lleva mucho tiempo siendo el líder en fabricación de smartphones, años. Parece que las cosas no tuercen para cambiar y este año también estaría siendo el cabecilla durante el primer cuarto.

Según los datos de Data Corporation (IDC), Samsung sigue siendo el líder global de fabricación con el 23.4% del mercado, sumando un total de 73.6 millones de unidades en el Q1 de este año 2022.

Eso sí, en realidad tuvo una pequeña caída del 1.2% año con año, ya que en comparación con el año pasado, los envíos de la compañía fueron de 74.5 millones en el mismo primer cuarto del 2021.

Los siguientes lugares para Apple y Xiaomi

Mientras tanto, Apple ganó el segundo lugar con el 18% del mercado, sumando un total de 56.6 millones de iPhones enviados. Eso sí, a diferencia de Samsung, en realidad Apple tuvo un crecimiento año con año del 2.2%.

Para los siguientes lugares tenemos respectivamente a Xiaomi, Oppo y Vivo. Xiaomi tuvo el 12.7% del mercado con 39.9 millones de envíos; Oppo cuenta con el 8.7 del mercado con 27.4 millones de envíos y Vivo se hizo con el 8.1% del mercado sumando 25.3 millones de unidades enviadas.

De manera parecida a Samsung, las tres compañías vieron una caída en sus envíos, solo que en estos casos el decline es abismal: Vivo cayó el 27.7%, Oppo tuvo una caída de 26.8% y Xiaomi un decline del 17.8%.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Por cuántos años más seguirá siendo Samsung el rey?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario