Asus finalmente presentó hoy su nueva gama flagship de smartphones gamers, hablamos de los Rog Phone 6 y 6 Pro que conoceremos a detalle ahora mismo.

Asus Rog Phone 6 y 6 Pro

Primeramente, debemos destacar que el modelo Pro viene con una pantalla mini en la parte trasera para hacer y ver algunas acciones básicas. Asimismo, ambos modelos cuentan con dos gatillos ultrasónicos en uno de los laterales (no son botones físicos).

Ambos modelos vienen con una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas en resolución Full HD+ con tasa de refresco de 165Hz, muestreo táctil de 720Hz y lector de huellas en pantalla. Cubren el 111% de la gama de colores DCI-P3, tienen soporte HDR10+ y cuentan con protección Gorilla Glass Victus.

Vemos por dentro al Snapdragon 8+ Gen1 combinado con la tecnología de Asus de enfriamiento de CPU de 360 grados más un mecanismo de enfriamiento a vapor 30% más grande para asegurarnos una correcta experiencia.

El modelo base contará con hasta 16GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento UFS 3.1, mientras que el modelo Pro nos daría hasta 18GB de RAM y 512GB internos. Cuentan con altavoces duales frontales, , audio espacial Dirac Virtuo y jack de audio de 3.5mm. La batería es de 6,000mAh para una buena duración con carga rápida de 65W.

Vienen equipados con dos puertos UBS-C, donde uno es compatible con soporte para USB-C a HDMI y que así podamos ver el contenido en una pantalla grande. Operan con Android 12 mediante la capa Rog UI y ofrecen resistencia IPX4.

Las cámaras en los dos modelos serán las mismas, a saber, una principal Sony IMX766 de 50MP, ultrawide de 13MP y macro de 5MP. Para las selfies y streamings con cámara, tiene una frontal Sony IMX663 de 12MP.

Accesorios oficiales

El primer accesorio es el AeroActive Cooler 6 que nos servirá para ponerlo en la parte de atrás y que esté enfriando constantemente al equipo todavía más. Para complementar, cuenta con dos botones y dos gatillos físicos que nos darán la sensación de un control de videojuegos estándar.

Luego tenemos el Rog Kunai 3, que es un control adherible al estilo Nintendo Switch para que podamos ponerlo a los laterales del smartphones y/o usarlo como control inalámbrico por Bluetooth. Es compatible con otros smartphones.

Precio y disponibilidad

Los Asus Rog Phone 6 y 6 Pro llegarán pronto a varios mercados. Tienen precios según sus capacidades, donde el modelo estándar cuesta $1,020 USD para la opción de 12+256GB y $1,170 USD para la de 16+256GB. El modelo Pro tiene un costo de $1,320 USD para su única versión de 18+512GB.

  • Rog Phone 6
    • 🇺🇸 $1,020 ~
    • 🇵🇪 S/.3,900 ~
    • 🇬🇹 Q7,960 ~
    • 🇲🇽 $21,000 ~
    • 🇨🇴 $4,325,000 ~

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Son estos los líderes de los equipos gamers?

Fuente: Gizmochina

1 comentario en «Asus ROG Phone 6 y 6 Pro son oficiales: Los verdaderos reyes del gaming móvil»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo