Alexa pronto podría imitar la voz de cualquier persona

Como todo: puede usarse para bien, pero también para mal.

Aunque parezca de ficción, un nuevo rumor se ha alzado en todo internet, indicando que Alexa pronto tendrá la capacidad de imitar a la perfección las voces de los demás.

Puntos destacados

• Aseguraron que puede imitar cualquier voz

• La función estaría lista para lanzarse pronto

Reuters informa que Amazon está desarrollando un nuevo sistema que le permitirá a Alexa imitar cualquier voz.

Según Rohit Prasad, vicepresidente senior en Amazon, Alexa solamente necesitará 1 minuto o menos para conseguir su imitación perfecta. Agregó que esta idea viene de poder recordar la voz de algún ser querido que ha fallecido.

Amazon presentó ayer la función en una conferencia en Las Vegas. Vimos a un niño real decirle a la asistente, “Alexa, ¿puede mi abuelita terminar de leerme Wizard of Oz?” Inmediatamente, Alexa afirmó y cambió su voz a una mucho más suave y natural, supuestamente igual a la de la abuela del niño.

Estamos ante una función innovadora e impresionante, pero mucha gente está con la preocupación de que ayudará a los malignos a hacer deepfakes más realistas o que simplemente les funcionará para hacer llamadas de scam con mayor facilidad.

Debes saber que Amazon no es la única trabajando en esta función, sino que Microsoft está trabajando en la suya llamada Custom Neural Voice, parte de una IA de Azura llamada Speech. Inclusive alguien recreó la voz de Bugs Bunny en inglés con esta herramienta.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Deberían seguir este tipo de herramientas?

Fuente: XDA Developers


Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Deja un comentario