YouTube estrena la función Correcciones, mira cómo funciona

Soluciones efectivas que aliviarán los dolores de cabeza de muchos creadores.

Dado que todos cometemos errores en el diario vivir y en las cosas que creamos, sean escritos, fotos, videos, etc., YouTube decidió agregar una nueva función que ayudará a los creadores de contenido para cuando comentan errores precisamente en sus videos.

Puntos destacados

• Ideal para cuando se nos olvidó algún dato, lo dijimos mal o no se entendió

• Aparece como cualquiera de las otras tarjetas que nos ofrece YouTube

A veces se nos olvidó algún dato, lo dijimos mal o no se entiendo. Muchos usan la descripción o un comentario anclado para aclarar el error, pero en realidad no todos los usuarios se toman el tiempo de checar estos datos.

La nombra función llega como «Correcciones», que nos permitirá agregar esas aclaraciones necesarias. Aparecerán como tarjetas de información en la parte superior derecha en el tiempo adecuado. Eso sí, solo será para la primera corrección. Luego, los usuarios podrán ver todas las correcciones en la descripción del video.

Para entenderlo mejor, ve la siguiente imagen:

Ciertamente, de momento la función luce mucho como un anuncio, muy similar a los otros tipos de tarjetas que tenemos disponibles, pero eso no quita que la función pueda resultar útil en diversos escenarios.

La función estaría disponible ya para todos los creadores de YouTube en la mayoría de los países. Si todavía no te aparece a ti, no te desesperes. Recuerda que es muy común que este tipo de herramientas lleguen poco a poco a todos los usuarios.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Consideras que fue buena o mala idea esta función?

Fuente: XDA Developers


Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Deja un comentario