Nunca hay que confiarse para no perder el primer lugar.

Aunque podría parecer no tan posible, Huawei acaba de sacarle ventaja a Samsung en el mercado de las TV inteligentes.

Puntos destacados

• Las TVs de Samsung serían consideradas costosas para lo que ofrecen

• Uno de los motivos sería que Samsung no quiere usar cubiertas de puntos quantum

La ventaja que le sacó fue del 20 por ciento. Lo anterior sucedió en su propio país, China, donde la empresa surcoreana vio una caída en sus ventas del 13 por ciento por primera vez en su vida de ventas.

De acuerdo con el analista DSCC, las TVs inteligentes de Samsung han visto una importante caída en los últimos dos años, mientras que las de Huawei aumentan sus ventas, asegurándole una mejor posición.

Por primera vez, el gigante tecnológico coreano experimentó una caída de más del 20% en 2019. Hasta entonces, la degradación del dispositivo prevalece en la plataforma de consumo. Para el cuarto trimestre de 2021, Samsung alcanzó el 13% de la participación.

El reporte de DSCC sugiere que una pantalla inteligente debe incluid el LCD con cubiertas de puntos quantum. Es aquí donde Samsung ha decidido no hacerlo y más bien utiliza OLED y LCD con luces LED de fondo.

Esta sería la razón principal por la que las ventas del gigante surcoreano han decaído. En otras palabras, los usuarios consideran sus TVs muy costosas en precio. Es más, en el mercado internacional, Samsung ha tenido una caída del 50-60%.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que Huawei es mejor que Samsung en TVs?

Fuente: Huawei Central


Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo