El «superteléfono» Snapdragon para «verdaderos fans» no ha recibido parches de seguridad ni Android 12

A veces hay que tener cuidado al gastar tanto dinero.

Hace un año, Qualcomm, la compañía de los procesadores Snapdragon, quiso presentar un gran equipo, el Snapdragon for Developers, que combinaría perfectamente con su procesador más top. Tomando en cuenta su alto precio de $1,500 dólares, nada ha sido como se esperaba.

Puntos destacados

• Qualcomm no ha actualizado dinámicamente a su primer equipo, el Snapdragon for Developers

• Podría tratarse de problemas por parte de Asus, quien realmente diseño y fabricó el equipo

Si bien es cierto que no se trata de un equipo dirigido a todo público, sino solo a los desarrolladores, hay ciertos elementos que como mínimo se esperan en un equipo así.

De entrada, como reporta XDA Developers, el equipo no ha recibido Android 12, sino que continúa corriendo mediante Android 11, sistema que ya es «antiguo» para tratarse de un flagship. Asimismo, desde el mes de enero no ha recibido ningún parche de seguridad.

En contraste, Google y Samsung han comenzado a lanzar la actualización de junio del 2022 a algunos equipos, dejando notar todavía más lo retrasado que va Qualcomm.

La cosa se pone peor si consideramos que otras compañías han lanzado Android 13 en versión beta para sus flagships, y este equipo no puede siquiera recibir Android 12, que ya lleva unos 8 meses en el mercado (dos tercios de año).

Un representante de Qualcomm respondió a las quejas en Reddit, comentando lo que veremos a continuación: “El siguiente parche de seguridad se lanzará este 20 de junio, y los huevos se recibirán cada 2 o 3 meses”.

Mientras tanto, el representante no mencionó nada sobre una posible actualización a Android 12. The Verge solicitó una respuesta a Qualcomm y Asus al respecto, pero ninguna de las dos ha respondido.

Todo parece indicar que Asus, la compañía que en realidad diseño y fabricó el smartphone tiene algo que ver con esta problemática, ya que no tiene una buena reputación de lanzar actualizaciones a tiempo para sus equipos. Ejemplo de ello es el Asus ZenFone 8, que fue lanzado con Android 11, pero recibió Android 12 hasta finales de diciembre.

Para contratarlo, Samsung hizo rápidamente que Android 12 estuviera disponible empezando noviembre para sus Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Esperabas que Qualcomm lo hiciera mejor con su primer smartphone?

Fuente: The Verge


Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Deja un comentario