YouTube por fin permitirá ver un vídeo en la TV y comentar desde el celular

Alternativas que no ha todos los gustarán, pero que son funcionales.

Oficialmente, YouTube nos está ofreciendo una nueva dinámica para disfrutar de la plataforma a la vez que vemos todo por nuestra gran pantalla, la TV.

Puntos destacados

• Ahora será más fácil conectar la TV y el smartphone

• Muchas funciones no llegarán directo a la TV

YouTube asegura que fue hace 12 años cuando inició su app para la TV. Actualmente, asegura que los usuarios consumen unas 700 millones de horas por día; algo bastante grande y grotesco para la popular app.

Según la compañía, el 80% de los usuarios en TV utilizan su smartphone al mismo tiempo, especialmente para dar like, suscribirse al canal y hacer otras tareas.

Básicamente, los de YouTube decidieron que en vez de incorporar todas las funciones que tiene la app móvil en la TV, mejor harían que sea más fácil interactuar entre el smartphone y la TV para complementarse al 100%.

Bastará con abrir la app en TV, luego en el celular y automáticamente aparecerá un recuadro preguntando si deseas interconectarlos, a lo que le darás en “Conectar”.

Con esta iniciativa, ahora es posible también comentar desde el celular mientras seguimos viendo por la pantalla grande. En realidad, es algo que siempre se ha podido hacer entre el smartphone y la TV, pero con este ajuste es simplemente más fácil hacerlo.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: YouTube

Deja un comentario