Anuncian el precio de la Combi eléctrica de VW y te va a sorprender

Los autos eléctricos necesitan tener precios más competitivos para volverse una realidad en el día a día.

A inicios de este año Volkswagen nos dejaba conocer su camioneta o combi eléctrica, la ID. Buzz. Para ese momento no sabíamos el precio, pero ya lo publicó en Alemania y nos sorprendió a todos, aunque no por ser más barato de lo esperado sino al revés.

Puntos destacados

• Llega primero a Europa y luego a Estados Unidos

• El precio final fue mucho más alto de lo esperado

La camioneta estará disponible en dos versiones, una para pasajeros y otra para cargas comerciales. Disponible en Europa para finales de este 2022 y en Estados Unidos para el 2023.

Con respecto a otras regiones, como Latinoamérica, África, Asia y otros, evidentemente no hay planes para traerla.

Aprovecharon para mencionarnos que su rango de autonomía con una sola carga es de 480km, es decir, unos 480,000 metros. Sorpresivamente, cargará hasta el 80% de la batería en 30 minutos, siendo un tiempo bastante aceptable.

Ahora sí, pasando a su precio, originalmente se especulaba que la ID. Buzz costaría entre 40 a 60 mil euros. Lo anterior por un medio de la misma Alemania y que elevó las expectativas de hacerse con una de estas combis eléctricas.

Tristemente, el precio real inicial es de 64,581.30 euros, un poquito menos de 70 mil dólares. Las otras versiones de la camioneta serían mucho más caras y se diga de cuando se exporte a países como Estados Unidos, ya que habría que sumarle esos costos de exportación y los impuestos.

  • VW ID. Buzz
    • 🇺🇸 $70,000 ~
    • 🇵🇪 S/.260,400 ~
    • 🇬🇹 Q540,000 ~
    • 🇲🇽 $1,375,000 ~
    • 🇨🇴 $265,000,000 ~

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te pareció a ti el precio? ¿Comprarías una de estas combis por ese precio?

Fuente: Xataka

Deja un comentario