Nokia predice cuándo llegará la red 6G

El futuro luce prometedor pero lejano.

Aunque el 5G ni siquiera ha llegado de manera internacional, siendo pocos los países que gozan de esta red, muchas compañías ponen la mira en el 6G, tales como Qualcomm, Apple, Google y LG.

Puntos destacados

• Huawei y Nokia coinciden en su especulación para el 6G

• Muchos países, entre ellos toda Latinoamérica, todavía no tienen 5G o está parcialmente disponible

Ahora, pareciera que Nokia también se está interesando en este campo. Su CEO, Pekka Lundmark, comentó en una conferencia en el World Economic Forum en Davos que ellos prevén que la tecnología 6G llegará para finales de esta década.

Siendo más específicos, declaró que las redes 6G estarán comercialmente disponibles para el 2030. Curiosamente, Huawei también destaca la misma fecha para esta tecnología de conexión móvil.

Más importante todavía, llamaría la atención lo que agregó: “Para entonces, definitivamente el teléfono inteligente como lo conocemos hoy ya no será la interfaz más común”, dijo Lundmark. “Muchas de estas cosas se incorporarán directamente a nuestros cuerpos”. No entró en muchos detalles sobre exactamente qué o cómo se verá esto, pero continuó diciendo que para 2030, habrá un «gemelo digital de todo», lo que requerirá «enormes recursos computacionales».

Como te decíamos, muchas compañías ya están invirtiendo en el futuro del 6G. Algunas de las más conocidas son Qualcomm, Apple, Google y LG, quienes pertenecen al Grupo 6G.

Tristemente, la realidad de muchos de nosotros es que ni siquiera hemos avanzado al 5G, sino que seguimos estancados en el 4G. Tendremos que esperar a ver cómo se desenvuelve todo y quizás hasta sea ya mejor que nos implementen directo el 6G en Latinoamérica, saltando el 5G que ha tardado siglos.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Cuándo crees tú que llegue el 6G?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario