Por el bien de todos, aunque parece que Huawei no obtiene nada a cambio.

Aunque parezca impensable, Huawei se ha hecho parte importante de Android 13 debido a una tecnología que estará utilizando Google para su próximo sistema de smartphones.

Puntos destacados

• Un sistema para administrar archivos desarrollado por Huawei

• Dado que es el mejor del momento, Google lo estará utilizando para Android 13

Los detalles provenientes de Esper señalan que el Enhanced Read-Only Files System, mejor conocido como EROFS, ha sido adoptado por Android 13 como su sistema de solo lectura de archivos por default, mismo que le pertenece a Huawei y fue desarrollado por ellos mismos.

Detalles de EROFS

Diseñado por el ingeniero en software de Huawei llamado Xiang Gao y lanzado por primera vez en EMUI 9.1 por allá del 2019. Los primeros equipos en utilizarla fueron los Huawei P30 y P30 Pro, mismos que serían los últimos modelos flagship en contar con los Google Mobile Services.

EROFS es de alto valor en comparación con otros sistemas de solo lectura de archivos porque está diseñado para ser flexible y escalable, pero manteniéndose simple y con alto rendimiento en la práctica.

El diseño del sistema tiene como objetivo crear un nuevo sistema de administración de archivos que mejore el rendimiento y la velocidad del disco, al mismo tiempo que ahorra espacio en el disco de la ocupación no deseada. EROFS utiliza un modo de compresión mejorado, que persigue un enfoque de diseño diferente al de otros sistemas de archivos y se centra principalmente en un enfoque directo hacia las tareas y la velocidad de manejo de archivos.

De acuerdo con el mismo Huawei, EROFS incremente el sistema de archivos con una lectura en promedio del 20% y que puede alcanzar hasta el 200%, siendo incomparable a otros lectores. Asimismo, consigue liberar grandes cantidades de espacio para una máxima eficiencia comparado contra las particiones tradicionales de memoria EXT4.

El soporte de EROFS permite que la descompresión LZ4 ocurra en un lugar para que la descompresión de datos se pueda realizar sin copias de memoria. Esto, por supuesto, está ayudando a superar el rendimiento. Además, también agregamos el soporte de compresión llamado z_erofs. «En la plataforma Kirin 980, la lectura secuencial mejora ligeramente a 778 MiB/s después de usar el nuevo backend de descompresión en comparación con el Kirin 970».

Comentario oficial de Huawei

Como conclusión, dado que Google estuvo haciendo reparaciones de compatibilidad desde Android 12 para este sistema EROFS, podemos deducir que la idea de la compañía es que todos los equipos con Android 13 tengan por default este sistema de lectura de archivos.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que es buena idea? ¿Estará recibiendo Huawei algo a cambio?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo