Apple es el cliente número 1 de Samsung según reporte reciente

De una forma u otra, a Samsung le conviene.

Samsung es una compañía que hace mucho dinero mediante sus negocios de fabricación de procesadores, siendo parte significativa de sus ganancias totales. Es más, activamente convence a más clientes de quedarse con él para que no se vayan a la competencia, como TSMC.

Puntos destacados

• Revelan la lista de los 5 principales clientes de Samsung

• La compañía estaría por incrementar sus precios para ganar más

Por poner un ejemplo, Qualcomm es un cliente que divide su petición entre Samsung y TSMC. Ciertamente, dado que Samsung estuvo fabricando muchos de los Snapdragon 8 Gen1, es entonces que consiguió una gran parte de las ganancias de estos chips.

Un medio coreano reportó quiénes fueron los cinco clientes mayores de Samsung en este campo, quedando en el siguiente orden de mayor a menor: Apple, Best Buy, Deutsche Telekom, Qualcomm y Samsung Electronics (compañía de ellos mismos).

Recordemos que muy seguramente Qualcomm desaparecerá de esta lista, ya que el futuro Snapdragon 8 Gen1+ estará siendo fabricado por TSMC dado que Samsung estuvo teniendo problemas graves en la fabricación de los mismos.

Como sea, Samsung sigue teniendo un gran número de pedidos para la fabricación de sus chips, como señaló Kang Moon-soo, asegurando que las solicitudes actuales ascienden a los $158 mil millones de dólares.

Finalmente, debes saber que Samsung estaría por incrementar la ganancia neta que obtiene de la fabricación de estos chips. Aunque desconocemos cuánto se lleve actualmente, está en pláticas para subirlo al 20% de ganancias totales.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que este año todo seguirá igual?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario