Analista confirma que Apple está trabajando en un plegable y que su pantalla externa es de E Ink

Ideas que otros no han implementado pero que serían de gran utilidad.

Hay reportes de que Apple estaría probando el utilizar una pantalla a color de E Ink como panel externo para un futuro plegable. Compartimos los detalles ahora mismo.

Puntos destacados

• La pantalla de papel electrónica ahorra mucha batería

• El futuro iPhone plegable portaría una de ellas más una normal OLED

El analista Ming-Chi Kuo, quien es reconocido por sus predicciones relacionadas a los productos de Apple, comenta que “El EPD [Pantalla de Papel Electrónica] a color tiene el potencial de convertirse en una solución principal para la cubierta/segunda pantalla imprescindible de los dispositivos plegables gracias a su excelente ahorro de energía”, escribió el analista en un tuit. Agrega que la pantalla E Ink también se está probando en ‘aplicaciones similares a tabletas’”.

Los plegables del mercado tienen una pantalla interna grande más una de menor tamaño por fuera para ver rápidamente cierto contenido. Tomemos como ejemplo a los Galaxy Z Fold3 y Oppo Find N, donde ambos utilizan paneles OLED para estas pantallas.

La ventaja sería que si Apple utilizan un panel de E Ink, el equipo ahorrará mucha más batería. Eso sí, tendrá un tiempo de respuesta más corto y menores colores, pero el beneficio de la batería podría ser más importante.

Ciertamente, todos conocemos las pantallas de E Ink porque son las que utilizan las Kindles de Amazon, pero hay alternativas a color. Una de ellas es la reciente E Ink Gallery 3 que es capaz de reproducir más a colores en superiores definiciones.

Asimismo, se refresca de manera más rápida que sus antecesoras, pero lo cierto es que no llega a los paneles OLED ni LCD. Para encajar todavía más con los planes de Apple, la compañía mostró que esta versión de su pantalla se puede doblar y enrollar.

Desde hace mucho se dice que Apple quiere unirse a la tendencia de los plegables, pero la compañía todavía no ha aprobado nada. Dicen que podría traer un plegable de 9 pulgadas, pero llegaría por muy rápido para el 2025. Otro dispositivo similar con una pantalla de 20 pulgadas lo tendríamos para el 2026 o después.

Sea como sea, gracias al reporte de Kuo ahora sabemos hacia dónde podría estarse dirigiendo Apple y entender, hasta cierto punto, cuál es su visión para un equipo de estas características.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de lo que Apple quiere implementar?

Fuente: The Verge

Deja un comentario