TikTok por fin compartirá sus ingresos de anuncios con algunos creadores selectos

La competencia contra YouTube es cada vez más notoria.

Aunque TikTok lleva un tiempo compartiendo un fondo de $200 millones de dólares en algunos países para los videos más virales, muchos creadores de contenido consideraban que no cubría realmente lo necesario para ser una forma de pago.

Puntos destacados

• El programa se llama TikTok Pulse

• Los creadores se llevarán el 50% de las ganancias

Para darle una solución a este problema, TikTok acaba de lanzar TikTok Pulse, un nuevo programa de beneficios por anuncios para los creadores y empresas de contenido.

Con el nuevo programa, los anunciantes pondrán su anuncio en el top 4% de todos los videos de la plataforma. Tendrán que elegir entres 12 categorías de contenido diferentes, tales como belleza, cocina, moda, videojuegos y más.

Muy parecido a YouTube, donde los creadores ganan dinero cuando hay anuncios en sus videos llevándose un 55% de las ganancias, en TikTok los creadores también ganarán cuando aparezcan anuncios en sus videos y podrán llevarse hasta el 50%.

“Para ayudar a las marcas a estar al tanto del entretenimiento y la cultura en TikTok, nos complace presentar TikTok Pulse, una nueva solución de publicidad contextual que permite a los anunciantes colocar su marca junto al contenido principal en For You Feed. TikTok Pulse está diseñado para brindarles a las marcas las herramientas y los controles para ser parte de estos momentos y tendencias cotidianos que involucran a la comunidad”.

Compartió TikTok en una publicación de blog

Los de TikTok también comentaron que con este programa de ganancias por anuncios empezarán a aprender a llevarlo al lado de creadores, figuras públicas y otras compañías de entretenimiento.

Cabe mencionarse que solo quienes tengan más de 100 mil seguidores podrán entrar al programa de TikTok Pulse. Asimismo, iniciarán en junio para Estados Unidos, por lo que otros países entrarán después.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que TikTok logrará funcionar como YouTube en este respecto?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario