¿Un iPad con macOS? Los rumores aseguran que el sueño será realidad

Innovaciones que los usuarios esperan por parte de Apple.

Apple lleva varios años promocionando al iPad como una supuesta alternativa a las laptops, lo cual es mentira porque hasta ellos mismos siguen fabricando laptops. Aun así, la anuncian como “tu próxima computadora no es una computadora”.

Puntos destacados

• Podremos adherirle un teclado y hasta guardar el Apple Pencil dentro de ella

• Según parece, el sistema es tipo macOS

Tan falso es lo anterior que los propios fans de la marca prefieren una MacBook por el simple pero importante hecho de que estas corren macOS, mientras que las iPad se quedan en iPadOS, limitando a los usuarios en varias tareas.

Según rumores mediante Patently Apple, descubrieron una patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de EUA, donde Apple habla sobre una laptop/iPad ajustable que correría mediante el sistema macOS.

La iPad con teclado adherible para convertirla en laptop

La posible iPad con macOS

Viendo las patentes, notamos que se trata de una iPad normal, es decir, que es una tableta, pero tiene la posibilidad de adjuntarle un teclado especial (que no es el Magic Keyboard). Servirá para transformarla en laptop y como protector de la misma.

A lo que se alcanza a leer en la patente, el usuario tendrá iPadOS cuando la esté utilizando sin teclado para que no pierda esa bonita experiencia de usuario que brindan las iPads. Una vez que se le conecta el teclado, entonces pasará a tener una interfaz de usuario que se define como tipo macOS, por lo que probablemente no será realmente macOS.

«iPad con un ejemplo ilustrando la interfaz tipo macOS»

La patente también nos revela que el Apple Pencil se podrá albergar dentro de la bisagra que une a la iPad con el teclado para que sea más fácil portarlo. El puerto USB-C también estaría dentro de esta bisagra.

Hablando sobre la cámara, proyectores, luz y micrófono, la patente nos deja ver que la idea de Apple es que sean accesorios adicionales que se montarán y desmontarán a gusto mediante la bisagra según sea necesario.

Representación de cómo guardar el Apple Pencil y los posibles accesorios

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de esta futura iPad estilo MacBook?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario