Samsung alcanza de nuevo cifras como las que tuvo en 2017 en su participación del mercado

Ni las marcas chinas han logrado ponerse por encima de Samsung.

Recientes reportes nos dejan ver que Samsung Electronics ha conseguido excelentes resultados en este primer cuarto del 2022. Es más, la compañía habría conseguido un sorprendente récord que no tuvo sino hace cinco años.

Puntos destacados

• Samsung logró dominar el 24% del mercado, estando sobre Apple

• Parte del éxito fue gracias al Galaxy S22 Ultra

StrategyAnalytics es quien comparte el reporte. Compartieron que el envío global de smartphones cayó un 11% año con año a 314 millones de unidades en el Q1 2022. Aun así, el gigante coreano logró un adueñamiento del 24% del mercado en este primer cuarto. Por otro lado, Apple tiene el 18% seguido de los lugares tercero a quinto con Xiaomi, Oppo y Vivo.

A pesar de todos los problemas, Samsung consiguió un éxito modelo alrededor del mundo. Eso sí, se espera que el mercado general de smartphones caiga un 1 o 2% durante este 2022 por los problemas geopolíticos, escases de componentes, inflación de precios, volatilidad de cambio de precios y la continua pandemia.

“Estimamos que Samsung envió 75 millones de teléfonos inteligentes y encabezó el mercado mundial de teléfonos inteligentes con una saludable participación del 24 por ciento en el primer trimestre de 2022. Es el desempeño más alto del primer trimestre del proveedor por participación de mercado desde 2017.

”La demanda fue sólida para la serie insignia Galaxy S22 recientemente lanzada, especialmente el modelo S22 Ultra de mayor precio. Mientras tanto, Samsung continúa aumentando la serie A del mercado masivo en múltiples mercados”.

Woody Oh, director en Strategy Analytics

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿A qué se deberá el éxito de Samsung?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario