Galaxy S22 Ultra: ¿Con qué procesador funciona mejor su cámara? Exynos 2200 vs Snapdragon 8 Gen 1

Las diferencias son pequeñas, pero podrían ser importantes dependiendo de a qué le quieras dar prioridad.

El recientemente lanzada Galaxy S22 Ultra nos presentó dos importantes variantes, una con procesador Exynos y otra con chip Snapdragon. Aunque pudieran parecer iguales, en realidad nos proporcionan ciertas diferencias.

Puntos destacados

• La versión con Snapdragon sería superior en la toma de fotos

• El modelo con Exynos debería darnos mejores videos en 8K

Hoy hablaremos de una de estas diferencias: la forma en que cada procesador obtiene resultados al utilizar las cámaras. El hardware es exactamente el mismo, pero a veces el Exynos 2200 hará que las tomas luzcan mejor, y a veces lo conseguirá el Snapdragon 8 Gen1.

De acuerdo con las pruebas por parte de DxOMark, el Exynos suele perder cuando hablamos del zoom, luciendo sus tomas con más ruido y perdida de detalles. Mientras tanto, el modelo con Snapdragon se queda atrás cuando tenemos fotos más generales, perdiendo también detalle.

Sea como sea, recordemos que tenemos una cámara amplia principal de 108MP con autoenfoque láser, PDAF y OIS. Le acompañan una ultrawide de 12MP con PDAF, telefoto de 10MP con OIS, PDAF y zoom óptico 3x y una periscopio de 10MP con PDAF, OIS y zoom óptico 10x. Este módulo trasero puede grabar videos hasta en 8K.

Para el módulo frontal, allí contaremos con un lente de 40MP y PDAF con la capacidad de grabar videos en 4K. Además, recordemos que tenemos la app oficial de Samsung Expert Raw, que nos abrirá la cámara con herramientas pro para sacarle el máximo provecho.

En resumen, so queremos saber cuál de las dos variantes del Galaxy S22 Ultra es mejor, debemos señalar que ambas son muy buenas. Eso sí, la del Exynos sería mejor en el zoom y videos, mientras que la del Snapdragon nos brindará mejores fotos.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Cuáles son tus impresiones al saber de estas diferencias?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario