Esto es lo que pagó Elon Musk por adquirir Twitter

Muchos esperan grandes cambios en la plataforma que solo el tiempo lo dirá…

Elon Musk, el popular dueño de SpaceX y Tesla, llevaba un tiempo muy interesado en comprar la red social Twitter. La venta se ha concretado y tenemos todos los detalles sobre ella ahora mismo.

Puntos destacados

• La venta fue por $54.20 USD la acción

• Twitter ahora es enteramente privada y esta fuera de la bolsa de valores

Antes de su interés por comprarla, Elon Musk era ya la persona con más participación dentro de las acciones de la empresa, dejándose ver su gran interés por ser casi el dueño de ella.

Twitter confirmó ayer lunes el suceso, mencionando que ha sido “adquirida por una entidad completamente manejada por Elon Musk”. El negocio fue por $54.20 dólares la acción ($1,100 MXN), dando un total de $44 mil millones de dólares.

Más importante todavía, con esta compra, Twitter pasa ahora a ser una institución privada, por lo que ya no habrá nada público (financieramente hablando) y será quitada de la lista oficial de intercambio de acciones.

Elon Musk ya había dicho que le interesaba mucho que Twitter fuese privada y criticó que la plataforma falló en adherirse a la libertad de expresión. Aun así, a él se le ha conocido por no estar realmente a favor de la libertad de expresión, como la vez que despidió a un empleado de Tesla por hablar sobre una reseñas que hizo la compañía en su canal de YouTube.

Recordemos que hace no mucho renunció Jack Dorsey, quien fue el CEO de Twitter por más de 16 años. Desde hace poco, Twitter ha estado muy interesada en las criptomonedas y los NFT, permitiendo este último desde el pasado mes de enero.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te parece que ahora el dueño sea Elon Musk?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario