Esta generación ha sido muy polémica porque su mayor competencia es el Galaxy A52s, el cual sin duda alguna te recomendamos más que este Galaxy A53 si lo encuentras más económico. El precio de esta nueva generación en México es de $10,999 MX, pero por lanzamiento está en $9,999 MX y es fácil de conseguir debido a su gran distribución que tiene en la tienda de Samsung, en compañías telefónicas, en tiendas en línea y en tiendas departamentales.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~457.81
🇺🇸 $~494.56
🇨🇴 $~1’905,047.38
🇵🇪 $~1,861.47
🇨🇱 $~413,525.76

Motivos para comprarlo:

1. Buena resistencia

No hablamos de un todo terreno, pero al tener Gorilla Glass 5 está bien protegido y algo destacable es que es sumergible al agua gracias a su certificación IP67, pero recuerda que la certificación se va perdiendo con el tiempo.

2. Con Micro SD

Afortunadamente podemos expandir el almacenamiento del dispositivo con este tipo de tarjetas y se destaca que soporte hasta 1 TB, por lo que no sufrirás por almacenamiento.

3. Sonido estéreo

Tener 2 altavoces siempre será mucho que mejor que uno solo debido a la experiencia más inmersiva y en este caso también notamos una buena calidad, además de que tienes disponible un ecualizador sin necesidad de conectar audífonos.

4. Excelente pantalla

Su pantalla Super AMOLED de 120 Hz es prácticamente perfecta, por lo que tendrás una visualización muy agradable.

5. Estabilización óptica

Mientras que la gran mayoría de dispositivos en este rango de precio se conforman con estabilización digital, este teléfono goza de estabilización óptica, por lo que te dará mejores resultados al grabar y tomar fotografías.

Motivos para no comprarlo:

1. Existe el Galaxy A52s

No es un aspecto propio del teléfono, pero realmente el Galaxy A52s es un mejor dispositivo en muchos aspectos, sobre todo en el procesador que está mucho mejor optimizado.

2. Selfies de noche

A pesar de que no nos podemos poner tan exigentes en estas condiciones, es cierto que en otros dispositivos del rango de precio y la misma Samsung vemos mejores resultados en fotos nocturnas, por lo que queda a deber en este aspecto.

3. Cámara lenta en HD

Es comprensible que en 480 fps baje a HD, pero en 240 fps sí le podríamos pedir que sea en Full HD por su precio.

4. Cambio brusco al grabar

Sí puedes grabar con la cámara ultra amplia y pasar a la cámara principal sin necesidad de detener el video, pero el cambio de un lente a otro es muy agresivo debido a que la cámara ultra amplia no hace nada de zoom y cambia de golpe a la principal.

5. Exynos 1280

Prácticamente a nadie le gustan los procesadores Exynos en comparación con los Snapdragon o los Dimensity de MediaTek y en este caso se confirma más porque es inaceptable que por este precio tarde 3.4 segundos en promedio en abrir las aplicaciones, además de que no es nada recomendable para juegos.

Si todavía quieres conocer más a fondo a este equipo te invitamos a ver nuestro video review completo en nuestro canal de YouTube:

Tabla de especificaciones.

PantallaSuper AMOLED
6.5 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,400×1,080)
418 ppi
120 Hz
ProcesadorExynos 1280
5 nm
8 núcleos (2×2.4 GHz,
6×2.0 GHz)
GPU Mali-G86
RAM6 GB
Capacidad128 GB + Micro SD 1 TB
Cámaras traserasPrincipal 64 MP (F1.8) AF
Ultra amplia 12 MP (F2.2) FF
Macro 5 MP (F2.4) FF
Profundidad 5 MP (F2.4) FF
Cámara frontal32 MP (F2.2) FF
Batería5,000 mAh
25W (No incluido)
SistemaAndroid 12
(Promesa hasta Android 15)
One UI 4.1
Conectividad5G
WiFi 5
Bluetooth 5.1
NFC
OtrosOTG
Gorilla Glass 5
IP67
Sonido estéreo
Lector de huellas en pantalla

[ratemypost]

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo