Spotify se enfrenta a YouTube y habilita los podcasts en video en algunas regiones

Ideal para los que veían los podcasts por YouTube.

El mundo en video es algo que no para de crecer. Anteriormente, predominaban los textos, audios y fotos, pero hace un tiempo ya que los videos son el estándar para muchos. Los streamings en vivo más video cortos a la TikTok hacen que su popularidad crezca todavía más.

Puntos destacados

• La función es ahora oficial solo en algunos países

• Los usuarios tendrán la opción de solo escuchar o de activar el video

Por ello, Spotify comenzó a probar los podcasts en video para creadores seleccionados desde el pasado verano. Lo interesante el día de hoy es que la función llega oficialmente, dejando de ser una prueba.

Los países que pueden disfrutar de la función son Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia y Canadá. Eso sí, no está claro por ahora si la herramienta llegará a otros países alrededor del mundo.

Spotify aclaró en un comunicado de prensa que los creadores podrán publicar los podcasts en video justo como lo hacen con los audio, ayudándose con la app Anchor. Opcionalmente, pueden monetizar su contenido mediante suscripciones. Asimismo, los usuarios pueden interactuar con los creadores mediante encuestas y Q&A si así lo activaron los dueños del podcast.

Las interacciones visuales permiten a los fanáticos conocer aún mejor a sus anfitriones de podcasts favoritos y permiten a los creadores conectarse con sus audiencias de una manera mucho más profunda. Pero si deseas apegarte a la experiencia de audio pura, eso también es excelente: el video en Spotify está en segundo plano para todos los oyentes, por lo que puedes sumergirte en el contenido cuando lo desee, o simplemente recostarte y simplemente escuchar.

Por último, es de destacarse que Spotify agregó la función de insertar estos podcasts en video, por lo que podremos ponerlos en cualquier página web para verlos desde allí. Asimismo, se asociaron con los de Riverside para traer las colaboraciones en video con otros creadores.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que estos videos en Spotify serán un éxito?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario