El mercado global de smartphones cae un 11% pero Apple y Samsung siguen creciendo

¿Dónde estaría Huawei ahora mismo?

Canalys, un sitio popular de investigación, nos trae hoy un reporte actualizado sobre el desempeño del mercado internacional en el área de los smartphones. Contrario a lo que uno podría creer, este cayó un 11%.

Puntos destacados

• Una caída del 11% por el COVID19, la guerra Rusia/Ucrania y otras problemáticas internacionales

• Samsung tiene el primer lugar y solo Apple le hace batalla

La demanda anual de los teléfonos cayó un 11% con respecto a años anteriores. Todo indica que las circunstancias económicas han desfavorecido a este mercado, aparte de que la demanda de celulares para el primer cuarto del 2022 fue escasa.

Aun así, Samsung lidera el mercado con el 24% de este, mejorando su anterior 19% del Q4 del 2021 gracias a sus modelos de este año. Apple toma el segundo lugar gracias a la alta demanda de sus iPhones 13.

Mientras tanto, Xiaomi está en el tercer lugar, principalmente gracias a su serie Redmi Note. Oppo (OnePlus) y Vivo tienen los lugares cuarto y quinto con 10% y 8% del mercado respectivamente.

“A pesar de la incertidumbre que se avecina en los mercados globales, los proveedores líderes aceleraron su crecimiento al ampliar las carteras de dispositivos para 2022. Si bien la serie iPhone 13 continúa capturando la demanda de los consumidores, el nuevo iPhone SE lanzado en marzo se está convirtiendo en un importante impulsor de volumen de rango medio para Apple. A un precio similar al de su predecesor, ofrece un conjunto de chips actualizado y un mejor rendimiento de la batería y agrega la conectividad 5G que exigen los canales de los operadores.

”Al mismo tiempo, Samsung aumentó la producción de su popular serie A para competir agresivamente en el segmento de gama media a baja mientras actualiza su cartera 2022, incluida su serie insignia Galaxy S22. Si bien los proveedores chinos aún sufren restricciones de suministro en el extremo inferior, su expansión global se ve obstaculizada por una desaceleración en su mercado local”.

Sanyam Chaurasia, analista de Canalys

Nicole Peng, vicepresidenta de Movilidad en Canalys, explicó que el Q1 del 2022 fue muy pesado por las consecuencias que trajo la variante Omicron del COVID19, aunque las vacunas redujeron el impacto positivamente. Posteriormente, las problemáticas entre Rusia y Ucrania también han tenido un impacto; todo sin mencionar que China ha estado en un encierro constante desde que empezó el año.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de los resultados?

Deja un comentario