Meta quiere lanzar los lentes del Metaverso en 2024

Zuckerberg vislumbra un futuro cercano que muchos creen llegará en 10 años o más.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, continúa con su idea de traer el metaverso a nosotros, y para ello necesita lentes de realidad aumentada. Según un reporte reciente, planea hacerlo para este 2024.

Puntos destacados

• Meta planea lanzar tres versiones de sus lentes AR, siendo los mejores para el 2028

• Al inicio, dependerán de un smartphone, pero luego serían independientes

• Siguen trabajando en su smart band y podría complementar a las fafas

De acuerdo con lo reportado por The Verge, la compañía estadounidense planea lanzar sus primeros lentes para el 2024. Más tarde, para el 2026, el gigante tecnológico traería una versión mejorada y más liviana de sus gafas. El plan culminaría para el 2028, cuando lanzarían el tercer modelo.

Un exempleado de Meta comenta que Mark Zuckerberg está muy obsesionado con su Metaverso y las gafas de realidad aumentada en las que trabaja, con nombre código de Project Nazare. Agregó que está muy seguro de que esto mejorará la reputación de Meta y que conseguirá superar a Apple y Google, con quienes no está muy a gusto por sus políticas en sus tiendas de apps.

Las gafas dependerían de un smartphone al inicio

Eso sí, esos lentes serían los que saldrían en la segunda o tercera ola, y que no dependen de un smartphone, sino que operan de forma independiente. Mientras llega ese día, para el 2024 tendremos a los que están bajo el nombre código Hypernova y que sí necesitan de un smartphone para ciertas funciones.

De momento, es completamente incierto si la gente realmente verá los lentes de realidad aumentada como algo útil en un futuro cercano. Recordemos que muchísimas compañías ya lo han intentado en el pasado, entre ellas Microsoft, Apple, Google y otras menos conocidas. Ciertamente, Meta tendría que hacer algo diferente para que su destino no sea el mismo que estas empresas.

Zuckerberg ha insistido en que la primera versión de Nazare ofrezca una experiencia AR completa con gráficos en 3D, un gran campo de visión y un diseño socialmente aceptable. El equipo originalmente esperaba que tuviera un campo de visión de 70 grados, mucho más amplio que el que hay actualmente en el mercado, pero es probable que ese objetivo no se cumpla.

Por ahora, es muy incierto que realmente lleguen para este 2024. Puede ser que Meta no alcance el objetivo y terminen posponiéndose. Es probable también que no se logren ciertos objetivos y que estos lentes de AR terminen siendo algo mucha más inferior que lo planeado.

Meta sigue trabajando en su banda inteligente

Asimismo, Meta seguiría trabajando en su primera banda o reloj inteligente. Muchos empleados que han tenido acceso a la beta o demo mencionan que es una de las mejores tecnologías que han tenido en sus manos hasta el momento.

Como estarás imaginando, Zuckerberg planea que esta banda complemente a sus gafas de realidad aumentada y así eliminar completamente la dependencia en los smartphones; aparte de que proveería otras funcionalidades.

Finalmente, se sabe que Mark Zuckerberg ha puesto a gente que trabaja para Meta desde hace años en los puestos más importantes de este proyecto. Por poner un ejemplo, Alex Himel, quien supervisa todo lo relacionado con las gafas de Meta, lleva trabajando para la compañías más de 13 años. El objetivo es tener un equipo fuerte para sobrellevar el proyecto que, según muchos exempleados, tomaría hasta 10 años en hacerse una realidad.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de todos los planes de Meta para la realidad aumentada?

Deja un comentario