Samsung lo consigue: 512 GB de RAM en una sola ranura

Ahora será más fácil tener mucha RAM.

Gracias a una reciente solución, Samsung estaría brindándonos memorias RAM para una sola ranura con hasta 512GB, por lo que esos típicos problemas con tu memoria RAM deberían desaparecer de una vez por todas.

Puntos destacados

• Samsung ha conseguido con éxito las memorias DDR5 de hasta 512GB

• Son el doble de veloces y consumen hasta 30% menos energía

El gigante surcoreano es actualmente uno de los líderes en proveer memorias DDR4, por lo que se está adelantando para ser uno de los mejores en el DDR5. Lo que es más, hace poco publicó un video en YouTube para exponer las ventajas de su tecnología DDR5-7200.

Para estas memorias DDR5 de 512GB, Samsung estará utilizando un pack de capas, justamente como lo hicieron para sus módulos DDR4. Podremos entender más claramente la situación al mirar la siguiente imagen comparando las DDR4 de 4 capas contras las DDR5 de 8 capas, ambas com la tecnología Through Silicon Via de Samsung.

A través de la molienda de las capas de silicio, Samsung ha podido hacer que los troqueles constituyentes sean un 40% más delgados y, de manera similar, redujo el espacio entre capas; por lo tanto, estos conjuntos de chips integrados DDR5 mucho más densos son en realidad más delgados, con 1.0mm frente a 1.2mm. A su vez, Samsung podrá fabricar una sola memoria RAM de 512GB con 8 DRAM apiladas conectadas entre sí.

Asimismo, debes saber que Samsung asegura que su tecnología DDR5 es dos veces más rápida que la generación previa, por lo que lograría una velocidad de hasta 6,400Mbps.

Por otro lado, gracias a que la tecnología DDR5 ahorra hasta 30% más energía, requiriendo voltajes bajos, podemos asegurar que este rendimiento mayor no significará un desgaste incrementado de energía.

Samsung ha mencionado que suministrará RAM DDR5 a centros de datos, fabricantes de teléfonos inteligentes y fabricantes de computadoras portátiles por igual. Finalmente, si las memorias RAM DDR5 de 512GB llegarán a manos de los consumidores, es una pregunta reservada para ser respondida durante los siguientes meses o años.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de los logro de Samsung?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario