Insólito: Samsung podría usar paneles OLED de LG para sus TV

Un estrategia donde todos ganan.

A finales del 2021, se supo vagamente que Samsung estaba haciendo un trato para que LG fuera su proveedor de paneles OLED. Aunque pudiera sonar extraño, es entendible dado que Samsung lleva un tiempo en «contra» de las pantallas OLED.

Puntos destacados

• Ambas compañías están al final de culminar el trato

• Samsung está enfocada en los paneles QLED, por lo que le es más rentable que LG le provea de los OLED

Un reporte más reciente indica que Kora Herald reportó que Samsung y LG están en la parte final de una negociación relacionada con los paneles OLED. Presuntamente, serían utilizados en las TVs OLED Samsung que la firma tiene destinadas para este 2022.

Mientras tanto, Lee Choong-hoon, CEO y analista en UBI Research, comentó lo siguiente al respecto: Es un trato ganar ganar: Samsung está asegurando paneles cruciales para su regreso al OLED, mientras que LG ha estado reforzando la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de OLED”.

Cuando entendemos que Samsung lleva un tiempo totalmente enfocada en paneles QLED para sus pantallas, notamos el porqué de escoger a LG para que le surta los paneles OLED. Recordemos que Samsung Display sí fabrica paneles OLED, pero la gran mayoría son para smartphones, tablets y laptops.

Asimismo, hay rumores de que Samsung incluso podría pedirle paneles QD-OLED a LG por problemas de escases. Algo así también le está sucediendo con sus paneles OLED para sus TVs populares de 55 y 65 pulgadas, donde Samsung solo puede fabricar 30,000 de estas, siendo muy pocas para su alta demanda.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings en vivo por Twitch y que también están disponibles en YouTube.

¿Qué te parece la estrategia de Samsung?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario