Sony lanza el nuevo PlayStation Plus, aunque no hay juegos día uno de sus estudios

Jugar sin límites al estilo Netflix parece que se está haciendo más popular.

La compañía japonesa anunció hoy sus nuevas suscripciones PlayStation Plus, lo que sería como una respuesta al Xbox Game Pass. Analicemos qué nos ofrece Sony en su suscripción.

Puntos destacados

• PlayStation ahora ofrecerá tres suscripciones diferentes

• No habrá juegos día uno por parte de PlayStation Studios

A grandes rasgos, es una combinación de lo que es PlayStation Plus y PlayStation Now. Precisamente, este último ya no estará disponible como un servicio por separado. Los nuevos planes arrancarán para este mes de junio en Asia, luego seguirá Norteamérica, Europa y el resto del mundo.

1) PlayStation Plus Essential tiene un precio de $9.99 mensuales e incluirá los mismos beneficios de PlayStation Plus que existen hoy en día con acceso multijugador en línea, dos juegos descargables mensuales, descuentos y almacenamiento en la nube para juegos guardados. Este nivel de PlayStation Plus seguirá siendo el mismo y al mismo precio.

2) PlayStation Plus Extra es un nuevo nivel que incluye todos los beneficios de Essential y suma hasta 400 juegos de PS4 o PS5. Los juegos en este nivel extra también se pueden descargar y tendrán un precio de $14.99 por mes.

3) La opción PlayStation Plus Premium, con costo de $17.99 mensuales, incluye los mismos beneficios en Essential y Extra, junto con 340 juegos adicionales, incluidos títulos seleccionados de PS3 a través de la transmisión en la nube. Habrá un catálogo de juegos clásicos disponibles tanto en transmisión como en descarga, incluidos juegos originales de PlayStation, PS2 y PSP. También se ofrecerán pruebas de juegos por tiempo limitado en este nivel Premium, para que los propietarios de PlayStation puedan probar los juegos antes de comprarlos.

En su lanzamiento, Sony planea traer juegos de renombre como Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal.

No habrá juegos de PlayStation Studios en día uno

El CEO de PlayStation, Jim Ryan, sugiere que los propios juegos de Sony podrían verse afectados si pasaran directamente a PlayStation Plus el primer día. “[En términos de] poner nuestros propios juegos en este servicio, o cualquiera de nuestros servicios, tras su lanzamiento… como bien saben, este no es un camino que hayamos recorrido en el pasado. Y no es un camino que vamos a seguir con este nuevo servicio”, explica Ryan en una entrevista con Gamesindustry.biz.

“Sentimos que si hiciéramos eso con los juegos que hacemos en PlayStation Studios, ese círculo virtuoso se rompería. El nivel de inversión que necesitamos hacer en nuestros estudios no sería posible, y creemos que el efecto colateral en la calidad de los juegos que hacemos no sería algo que los jugadores quisieran”.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings en vivo por Twitch y que también están disponibles en YouTube.

¿Qué te parece el nuevo servicio y qué opinas de que no habrá juegos nuevos en día uno?

Fuente: The Verge

Deja un comentario