Usuarios reportan lentitud después de actualizar a One UI 4.0 en Galaxy A52s

Una de las peores experiencias que puedes sufrir en tu smartphone.

Reportado por dos grandes medios en inglés, Sam Mobile y XDA Developers, muchos usuarios están experimentando lentitud en sus smartphones luego de actualizar a One UI 4.0. Asimismo, en los foros oficiales de Samsung hay quejas.

Puntos destacados

• Hay errores que alentan el equipo, problemas en la tasa de refresco, bugs en el sensor de proximidad y mucho más

• Los errores llegan al actualizar a One UI 4.0, por lo que no debes hacerlo si todavía estás en One UI 3

La noticia no solo es mala porque a nadie le gustaría que su equipo se vuelva lento después de actualizar, sino que estamos ante el smartphone gama media más rápido de Samsung el año pasado, el Galaxy A52s, por su Snapdragon 778G.

Luego de actualizar a One UI 4.0, todos los usuarios se quejan principalmente de que el equipo se ha vuelto exageradamente lento. Las animaciones se traban mucho, hay bugs y otros problemas que lo vuelven inútil.

Peor todavía, la gran mayoría de usuarios ha notado que la batería se les drena mucho más rápido. Muchos han desactivado las altas tasas de refresco en pantalla, pero no ha funcionado para ahorrar batería. Hablando del panel, otros han visto que el sensor de proximidad no funciona adecuadamente, por lo que la pantalla no se apaga al estar en una llamada.

“Hay muchos errores en One UI 4.0, como cuando abres el cajón de la aplicación, el fondo borroso desaparece, lo mismo con el panel lateral. Además, las animaciones son muy lentas y los sonidos de escritura cambian con frecuencia de uno a otro. El brillo también aumenta y disminuye una y otra vez. Al buscar la frecuencia de actualización en la configuración, no aparece nada. Al conectar el cargador cuando la pantalla está apagada, la animación de carga es muy lenta y se ejecuta a 30fps en lugar de a 120fps.”

Vansh Mchandani en Samsung Community

Lo peor del caso es que ya han pasado más de dos meses y Samsung todavía no ha hecho nada por corregir los errores. Existe la esperanza de que se corrija con una actualización complementario o que directamente les den One UI 4.1 con los errores solucionados.

De momento, si tienes un Galaxy A52s corriendo One UI 3, no debes actualizar al nuevo sistema para no sufrir de todos estos bugs.

Aquí puedes ver uno de los errores en video, reportado por un usuario en los foros Samsung, donde se muestran los problemas de desplazamiento.

Todo lo anterior recordando que nosotros probamos al Galaxy A52s actualizado a One UI 4.0 y no notamos ninguna clase de errores. Puedes ver el review a continuación para que nots por ti mismo, pero seguramente los fallos llegaron después:

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Ralentizó Samsung a propósito los equipos o son bugs en el sistema?

Deja un comentario