5 motivos para comprar y no comprar el Samsung Galaxy S22 Ultra

Estamos delante del dispositivo de la gama más alta de Samsung, por lo que es lo más premium y más caro del fabricante, pues su precio en la versión más básica es de $30,999 MX y lo puedes adquirir en la tienda oficial de Samsung o con otros distribuidores oficiales.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~1,356.32
🇺🇸 $~1,483.77
🇨🇴 $~5’627,296.48
🇵🇪 $~5,514.84
🇨🇱 $~1’206,047.38

Motivos para comprarlo:

1. S Pen

Al incorporar el S Pen se abre todo un mundo de posibilidades y opciones que vale la pena aprender a usarlas por la amplia variedad de funciones que incorpora.

2. La mejor experiencia multimedia

Su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 120 Hz y sus altavoces estéreo con un sonido de gran potencia y calidad, sin duda alguna te harán disfrutar consumir series, películas, escuchar música y mucho más.

3. Excelentes fotografías

Con 4 cámaras traseras y una cámara frontal, todas con enfoque automático, tendrás fotografías prácticamente perfectas en todo tipo de condiciones.

4. Software

Además del S Pen, este dispositivo cuenta con una enorme variedad de funciones, siendo una de las más destacadas la función de Labs para, por ejemplo, poder forzar a todas las aplicaciones a funcionar en pantalla dividida o en ventana flotante, lo que eleva mucho la productividad.

5. Buen rendimiento

Estábamos acostumbrados a que en la mayoría de mercados veíamos el procesador Exynos en vez del Snapdragon y en esta ocasión las cosas cambiaron, pues tenemos el Snapdragon 8 Gen 1 que nos dará un desempeño acorde a lo esperado y se agradece que tengamos esta variante en lugar la del procesador de Samsung.

Motivos para no comprarlo:

1. Sin Micro SD

A pesar de que durante la preventa te daban un equipo con el doble de almacenamiento que el que pedías, no se logra compensar el hecho de que no puedas expandir el almacenamiento del dispositivo mediante estas tarjetas.

2. Sin Jack 3.5 mm

Aunque desde hace ya unas generaciones los gama alta no incluyen este conector, siempre se siente su ausencia.

3. Cámaras delicadas

A pesar de estar protegidas con Gorilla Glass DX+, al perder la pestaña respecto a la generación pasada, cada lente queda muy expuesto a romperse en alguna caída.

4. Pantallazos blancos

Hace tiempo que Samsung cuenta con este «problema», pues muestra un pantallazo blanco al cambiarte entre aplicaciones y a pesar de que no las reinicia, es muy molesto ver ese parpadeo y por su precio le podemos exigir que corrigieran eso lo antes posible.

5. Sin cargador

Aún siendo un equipo tan caro, no cuenta con cargador en la caja, el cual claramente se le podría exigir que venga incluido, pero cada vez son más los dispositivos los que no lo incluyen.

Si todavía quieres conocer más a fondo a este equipo te invitamos a ver nuestro video review completo en nuestro canal de YouTube:

Tabla de especificaciones.

PantallaDynamic AMOLED 2X
6.8 pulgadas (20:9)
WQHD+ (3,080×1,440)
500 ppi
120 Hz LTPO
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
4 nm
8 núcleos (1×3.0 GHz,
3×2.5 GHz,
4×1.8 GHz)
GPU Nueva GPU Adreno
RAM8/12 GB
Capacidad128/256/512 GB
Cámaras traserasPrincipal 108 MP (F1.8) OIS AF
Ultra amplia 12 MP (F2.2) AF
Telefoto 10 MP (F2.4) OIS AF
Periscopio 10 MP (F4.9) OIS AF
Cámara frontal40 MP (F2.2) AF
Batería5,000 mAh
45W (no incluido)
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa
SistemaAndroid 12
One UI 4.0
Conectividad5G
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
NFC
OtrosOTG
IP68
Gorilla Glass Victus+
Gorilla Glass DX+
S Pen
Lector de huellas en pantalla
Sonido estéreo

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 126

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Un comentario

  1. No trae para conectar audifonos, he tenido problemas para sincronizarlo con otros dispositivos, la verdad arrepentida de la compra.

Deja un comentario