Instagram se despide de sus apps Boomerang y Hyperlapse

Ambas están como funciones dentro de Instagram desde hace mucho tiempo.

Para sorpresa de muchos, Instagram decidió descontinuar dos de sus populares apps en los Google Play Store y Apple AppStore. Las mencionadas apps serían Boomerang y Hyperlapse.

Resumen

• Hyperlapse y Boomerang ya no están disponibles, sumándose a la descontinuación de IGTV

• De momento, solo Layout sigue de pie

De esta forma, a partir de hoy, ambas apps no están más disponibles en iOS ni Android. Los usuarios de Twitter son quienes descubrieron que las dos apps habían sido removidas de las tiendas de aplicaciones.

Tomemos en cuenta la decisión que estableció hace poco Meta, la marca detrás de Instagram, aclarando que su app de IGTV sería descontinuada. La idea es enfocarse en una sola app que tenga todo en vez de muchas pequeñas que nos ofrezcan esos servicios.

Recordemos además que la plataforma de IGTV era parte de Instagram desde hace años. Lo mismo sucedía con las funciones de Boomerang y Hyperlapse, que siempre fueron opciones en la cámara de Instagram. De esta forma, no nos sorprende que amabas estén descontinuadas actualmente.

Por ahora, la única app planeada para seguir funcionando de manera aparte es la de Layout, que nos permite crear una imagen con estilo collage. Eso sí, seguramente Instagram ya está trabajando en una forma de implementarla en ella misma para poder descontinuarla en un futuro cercano.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Utilizabas alguna de esas apps? ¿Sigues usando Layout?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario