La app Nintendo Switch Online 2.0 tiene nuevo diseño y una forma más fácil de copiar el código de tus amigos

Mejoras básicas pero necesarias para los portadores de una Nintendo Switch.

Nintendo acaba de brindarnos una versión actualizada (2.0) de su app para móviles Switch Online, tanto en iOS como Android. Viene con un diseño mejorado y algunos ajustes que nos facilitarán la vida.

Resumen

• Cuenta con un diseño renovado y más moderno

• Nos permitirá compartir nuestro código de amigo con un solo toque

• Ahora podemos ver a nuestros amigos en línea y cambiar nuestro propio estado

Recordemos que esta app fue lanzada un poco después de que la Nintendo Switch fuera lanzada en el 2017. Está diseñada para trabajar en conjunto con la consola, especialmente porque brinda funciones fundamentales, como el chat de voz para comunicarnos con nuestros amigos.

Una forma más fácil de compartir códigos de amigos

Para los que no sabían, la Nintendo Switch no cuenta con nombres de usuarios o «gamertags» para agregar fácilmente a los amigos, sino que hay que utilizar códigos de 12 dígitos. Anteriormente, era necesario copiarlo manualmente para poderlo compartir. Nuestro amigo también tendría que escribirlo manualmente para agregarnos.

Ahora, mediante la versión 2.0, podemos compartir nuestro código desde esta app con un solo toque, ahorrándonos el copiarlo dígito por dígito. Eso sí, todavía nuestro amigo tendrá que copiarlo número por número en su consola, pero por lo menos compartirlo es mucho más rápido.

Llegan amigos en línea y cambio de estado

Los otros dos ajustes que veremos en esta versión 2.0 es que Nintendo nos permitirá ver qué amagos están en línea. Además, podremos “cambiar nuestro estado en línea”, como activo o inactivo.

Aunque son realmente dos agregados muy básicos para un servicio online, no sorprende tanto que Nintendo no lo hay proporcionado dado que está muy enfocada en los videojuegos de una persona y en los multiplayer locales; no tanto en la jugabilidad en línea. Como sea, tomó unos 5 años que añadieran algo tan básico.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Que te parecieron los ajustes que hizo Nintendo?

Fuente: The Verge

Deja un comentario