HTC está por lanzar un smartphone gama alta especializado en el metaverso

Un gigante tecnológico que quiere resurgir en el mundo de los smartphones.

HTC fue uno de los más grandes fabricantes de smartphones Android en su momento. Luego de algunos altibajos, vendieron parte de du división de smartphones a Google, quien utilizó en gran parte para sus Pixel. Desde entonces, HTC ha lanzado pocos equipos y todos gama baja.

Resumen

• La serie gama alta de HTC llegaría en abril

• El smartphone tendría funciones útiles para el metaverso

Muchos apuntaban a que cesaría en el mercado de los teléfonos inteligentes para solo quedarse en la realidad virtual con su exitosa marca Vive. Sea como sea, el nuevo rumor apunta a que llegará un equipo de ellos en abril y, mejor todavía, que será un gama alta.

De acuerdo con el medio taiwanés DigiTimes, quienes siempre dieron exclusivas sobre HTC, nos traen declaraciones sobre el responsable de la marca para Asia y el Pacífico. Comentó sobre el regreso de HTC al mercado de los smartphones gama alta. Obviamente, los equipos vendrían equipados con Android.

Charles Huang, el responsable en esa zona, comenta que HTC está muy enfocada en el metaverso, especialmente desde que Meta lo hizo más popular. Quieren diseñar un equipo que tenga integradas funciones para el metaverso. Anteriormente, habían rosado esta idea, pero ahora luce más como algo oficial.

Vive, la submarca de HTC especializada en la realidad virtual

Mencionaron que HTC tiene planes de invertir fuertemente en el mercado de la realidad virtual, aprovechando este movimiento para el lanzamiento de su smartphone enfocado en el metaverso. Además, Cher Wang, cofundadora y CEO de HTC, comentó que la compañía también está centrada en el B2B, es decir, el sector empresarial.

Lamentablemente, es de momento toda la información que hay disponible sobre este proyecto. Hay que esperar futuros detalles para saber sobre su fecha aproximada de lanzamiento, nombre final y en qué regiones podríamos verlo a la venta.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué elementos tendrá este equipo para ser especial en el metaverso?

Fuente: Xataka

Deja un comentario