Usuario protesta porque Samsung no quiso reparar su Galaxy Z Flip3 en garantía

La evidencia demostraría una clara falla por parte de Samsung y no del usuario.

Un usuario de internet compartió en un post su experiencia al adquirir un smartphone Galaxy Z Flip3. A tres meses de uso, como ves en portada, sufrió daños irreparables de los que Samsung no quiso hacerse responsable.

Resumen

• El celular sufrió de problemas en pantalla a tres meses de uso

• Samsung no se hizo responsable por haber sido causa de una supuesta caída

El internauta explica que, a tres meses de uso, un día sacó su smartphone del bolsillo al estar fuera de casa y notó una gran mancha negra en medio de la pantalla (izquierda en portada). Lo guardó nuevamente. Al regresar a casa lo abrió y la mancha se había hecho mucho más grande (derecha en portada).

Confiado en que tenía un año de garantía y de que no se le había caído el smartphone ni lo había utilizado de una manera inadecuada, decidió escribir al soporte de Samsung para tomar manos a la obra.

Lamentablemente, la respuesta oficial de Samsung fue la siguiente:

Lamentamos que su Samsung SM-F711BZGEEUB no haya podido ser reparado bajo garantía.

Basándonos en la información que ha proporcionado, nos hemos puesto en contacto con nuestro socio de servicio para obtener información más detallada sobre la reparación.

Durante la inspección técnica de su dispositivo, el técnico pudo determinar que además de la pantalla, el marco también está roto y que este daño se debe a un impacto mecánico, como una caída, una flexión o una presión excesiva.

Le adjuntaron dos imágenes para explicar el problema. La primera nos muestra los daños en el marco interno que serían por una caída, flexión o presión según la compañía. En la segunda, notamos dos caídas de pintura en el marco exterior.

Dado que son daños muy pequeños, el usuario nos compartió fotos a cuerpo completo para poder hacer una mejor comparación contra las imágenes proporcionadas por Samsung. Las dejamos a continuación para que puedas hacer la comparativa.

Al final del día, el usuario explica que el equipo le costó €1,099 euros. Samsung pide €305 para hacer la reparación, que serían más de $6,000 MXN o más de $300 USD. Ciertamente es por lo menos un tercio del costo total del equipo.

El internauta afirmó que jamás volverá a comprar un equipo Samsung. Mejor aún, dijo que mando a enmarcar la respuesta negativa de la compañía surcoreana y al mismísimo Galaxy Z Flip3 para tenerlos como recordatorio en sus escritorio y así jamás volver a tener la cosquillita de comprar un equipo de Samsung.

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¿Tiene razón el usuario o Samsung?

Fuente: Juhani Lehtimäki

omentarios

  1. Pues efectivamente el equipo presenta golpes y eso con cualquier marca te invalida la gtia de fabrica xq no puede llevar ni golpes, rayones profundos, humedad, alteraciones de software ni haber sido manipulado para que una marque te valide la gtia de fabrica el equipo tiene que estar en perfecto estado

    1. Si yo pago una garantia se supone que m des otro celular no importa como haya sido … tuuu como empresa honrrame la garantia dame otro y todos cntentos yo tengo un s9 hacen 3 años y hasta ahora bien este es el mejor telefono q he encontrado… pero si samsung va a bregar puerco pues perdera clientes…

      1. Amigo mío. Todo viene en clausulas de garantía. La marca no te da otro teléfono a menos de que no tenga la pieza a cambiar o de plano sea valorado por el técnico autorizado por la marca. Ahí sí es cambio físico. La marca no pierde clientes. Solo se apega a lo que estipula x garantía.

  2. La verdad muy buena respuesta por parte de Samsung, dio evidencia de su respuesta y siendo honestos no le están cobrando demasiado por la reparación sabiendo que es una pantalla flexible.

    1. Debemos de aser algo ,el teléfono míos los compre con ello y también es pasado mucho trabajo ,no le importan los cliente de echo esta en el taller de ello y me tienen ase un mes sin teléfono

    2. La verdad que samsung tiene pésimo servicio. Yo mande reparar mi celular, me rompieron la parte de atrás de cristal y un cable me lo doblaron. No se hicieron responsables. Da asco Samsung. Nunca se hace responsable de sus equipos. Ya veo porque prefieren muchos iphone a samsung

  3. Yo tengo un modelo igual y fallo la batería en menos de seis meses y el servicio técnico no se hacen responsables .
    Creo que este modelo es un verdadero fraude .

    1. Yo tambien tengo ese problema este modelo es una basura la bateria no dura ni siquiera dos horas muy mal SAMSUNG volvere al apple de donde nunca debi aver salido 👎👎👎😏

  4. La pantalla tiene un daño evidente de compresión en la lámina del display y por eso la mancha negra, no tiene nada que ver con la garantía. La gente siempre que pierde un capital como ese busca un culpable y nunca se hace cargo de la realidad y el infortunio.

  5. Tengo el z flip, se le empezo a levantar la mica y lo lleve a garantia, me dijeron que se la quitara, pero que si se la quitaba perderia la garantia, me dijeron que ellos la reparaban, en el proceso su psudotecnico no se que le hizo, y me dijeron que tenia fallo en la logica y bateria, y se descompuso la pantalla, y el motivo por el que no aplico mi garantia ni el seguro, fue porque doble el celular (cuando obvio es un celular que se dobla) no vuelvo a comprar samsung y justo ahora todo el ecosistema samsung lo cambie por el ecosistema apple

  6. Tiene qué ser una tecnología fuera de serie cómo para que una pantalla que supuestamente se doble no tenga una consecuencia como ésta, suena lógico que tarde o temprano eso va a pasar, aquí lo malo del asunto es el posicionamiento de la empresa, que a sabiendas de que eso va a ocurrir no quiera hacer válidas las garantías, y mención aparte, que los usuarios compren un cel de esas características, es más que lógico que les va a pasar eso tarde o temprano.

  7. Es imposible que el móvil no presente golpes o rayaduras, un uso diario y normal las causa… Todas las compañías siempre buscan escusas para no responder a favor del cliente.

  8. Yo tengo un zfold 3 y aparecieron 2 puntos muertos y Samsung cambió el display y las baterías..todo free..equipo en garantía…. buen servicio

  9. Yo tengo un Samsung z flip y a los dos meses le apareció un punto negro en la pantalla, lo mande a la garantía y Samsung dijo q se me había caído cuando no fue así, en fin como tenía seguro paque 120 euros y me dieron uno nuevo, ahora han pasado 6 meses y una mañana cuando me despierto voy a coger le móvil y apareció justo una raya donde se dobla . Esos móviles son una porquería, ahora lo volveré a mandar y ya me imagino q me volverán a decir..

  10. No se puede echar la culpa de todo a la compañía, hay que aprender asumir responsabilidades. Yo compré un Samsung Flitz, y no he tenido problemas, hay q saber tratar una maquina, sobretodo cuando se ve que es algo de cuidado.

  11. El móvil presentado en los fotos es de uso diario, hay no hay nada roto solo desgaste ,yo tuve un problema hace años y Samsung para mi solo pagas la marca, es una basura de móviles , sin contar con aplle, hoy en día compras cualquier Xiaomi , o poco que es de Xiaomi y super contento, llevo años con Xiaomi y cada vez móviles mejores e increíbles, más económicos y bestias , y mira prácticamente todos los usuarios de Samsung tenéis problemas, yo tengo un poco X3 pro 860 de procesador 8g de Ram 256 almacenamiento y lo e comparado con amigos que tienen Samsung y iPhone y Xiaomi no tiene nada que envidiar, el caso ,no paguen más marca Samsung, todos sus equipos escasos , y usuarios con mala experiencia. A los que sigáis con Samsung suerte!!!!!!!
    Yo con Xiaomi contento.
    Un abrazo para todos y en especial a los de Samsung, por no responder a un cliente y por ese móvil que sólo tiene marca de pago, lo demás malo,😂😂😂😂😂😂.

  12. Uso cel y electrodomésticos Samsung desde varios años. Y a mí me en Costa que Samsung NO le cumple a los clientes con las garantias. Samsung siempre busca un motivo para no cumplir can la garantias. En eso SAMSUNG ES UNA ESTAFA AL CONSUMIDOR.

  13. Samsung en un principio debió verificar el celular por si se presentaba algún daño o rotura, para indicarle al dueño. Hace un año compre un equipo Samsung el cual se me entregó defectuoso, y al tratar de entregarlo al proveedor medijeron que el daño era la pantalla rota la cual nunca rompí pero igual nadie ni proveedor ni Samsung a los cuales le escribí ni se molestaron por indicarme el daño y si la garantía procedía o no, el equipo solo tuvo 24 horas en mi pode y fue pura perdida. No creo en su taller de reparación

  14. Hola buenas noches yo estoy súper indignado con Samsung a ni me pasa lo siguiente.
    En Septiembre la regalamos a mi pareja el Samsung Galaxy Z3 Flip el que se dobla z de repente hace 1 mes se le empieza a apagar de alguna vez que otra cuando lo doblo , le actualizo el móvil que tenía pendientes, de repente le va bien el móvil hasta el día siguiente que le pasa lo mismo, el móvil va a peor y ya solo enciende con el cargador , lo llevamos a Fnac y la mandan a Samsung , donde recogen el movil hace 16 días y me dicen ese mismo día que lo tienen que llevar al servicio técnico, me llaman por la tarde que igual me tienen que abonar el dinero o darme uno nuevo , llamo hoy para saber cómo va , se pone un chico que está pendiente, que no tienen las piezas para repararlo y después de 4 horas llamo yo otra vez y me dicen que ha cambiado el estado que está en presupuesto que hay que cambiar la pantalla para arreglarlo y que son 430€ que al tener 2 picotazos que ni se aprecian donde pone Samsung donde se dobla que no cubre la garantía y le digo que si por esos picotazos es el fallo y me dice que no, pero que para repararlo tienen que cambiar la pantalla y que no me cubre la garantía por esos 2 picotazos que prácticamente ni se notan y que no tiene que ver con el fallo del móvil.
    [4/4 20:39] 😉: Como puedo actuar ante esta situación??
    [4/4 20:40] Oscar: Se lo mande por WhatsApp ahora mismo

  15. Ami me pasó que al momento de plegarlo cerrarlo se apaga por completo y fue la misma historia de que por un mini puntito en la carcasa por desgaste de uso normal de diario no isieron válida la garantía alegando que está golpeado y no fue uso normal del teléfono buscan cualquier detalle para no hacer validadas sus garantías y hacerse responsables cuando tomando en cuenta la experiencia de mucha gente con este teléfono que es malo es obvio que son defectuosos y no tienen calidad y no tienes respaldo por la marca

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