Nada nuevo: Descubren otro malware dentro de Google Play Store

Hay que tener precaución porque los delincuentes están trabajando día y noche.

Toda cosa que el ser humano crea puede ser utilizada para bien o para mal. Es aquí donde nos damos cuenta que Android es una víctima más del mal uso que se le puede dar a algo. Hablamos específicamente del malware (o programas/apps maliciosas).

Resumen

• Un malware bancario que está atacando en Europa, incluyendo España

• Disfrazado de una app de limpieza llamada Fast Cleaner

Threat Fabric confirmó la presencia de un nuevo troyano malicioso llamado Xenomorph. Según parece, el elemento malicioso ha estado atacando a usuarios Android en toda Europa. La información a la mano indica que Xenomorph ha infectado a usuarios de 56 bancos distintos europeos.

El reporte menciona que esta app ha sido instalada en 50,000 dispositivos mediante el Google Play Store. El malware está presente dentro de una supuesta app de limpieza conocida como Fast Cleaner. Aunque supuestamente limpiaría nuestro smartphone de basura y mejoraría la calidad de nuestra batería, en realidad solo recolectará información nuestra.

Un virus de los creadores del troyano Alien

Según la continúa investigación de Threat Fabric, el troyano Xenomorph fue creado por la familia Gymdrop. Sería la misma familia que lanzó el ataque con Alien desde noviembre del 2021. Se trataba de un dropper (o suministrador), que se dedican a insertar un código en tu equipo.

La app Fast Cleaner creará una app suplantadora de tu servicio bancario. Así, cuando creas estar abriendo tu app bancaria, en realidad será un clon de Xenomorph, donde ingresarás tu información que se irá directamente a los hackers.

Mencionaron que todavía está en sus primeras fases, pero eso no ha impedido que haya realizado varios ataques bancarios de usuarios de España, Portugal, Italia y Bélgica. Además, se ha visto que está presente en carteras de criptomonedas y apps de email.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué harías si cayeras en esta trampa?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario