La red 5G finalmente llega a México de la mano de Telcel, conoce los detalles

A precios altos y con limitaciones: La red 5G que todos esperaban en México.

A pesar de haber pasado pocos días desde que Telcel pidió permiso para desplegar su red 5G en México, ahora se trata de algo completamente oficial. Tenemos los detalles importantes sobre el funcionamiento de la misma.

Resumen

• 18 ciudades del país estarán disponibles en el lanzamiento

• Telcel iniciará los planes por $599 MXN y a finales del año estará disponible en más de 120 ciudades

Comentaron que la red se ampliará a otras experiencias como el gaming, la productividad, la seguridad y el bienestar, es decir, no será solamente para mejorar la señal. De momento, esta red 5G es Non-Stand Alone (NSA), pero poco a poco se convertirá en Stand Alone (SA).

Por ahora, cubre 18 ciudades importantes dentro del país, como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Tijuana, Querétaro y otras. Según el mismo Telcel, para finales de este año tendremos el 5G en todas las ciudades importantes, que son en total 120.

Además, Telcel pone a disponibilidad de los usuarios un mapa interactivo en el que podrán revisar la cobertura de la red 5G por zonas dentro de las ciudades con cobertura.

Equipos que soportarán 5G en Telcel

Una de las preguntas más típicas en este tipo de cambios es sobre qué equipos podrán disfrutar de esta red. Telcel afirmó que actualmente hay más de 40 modelos distintos. Hay marcas conocidas como Samsung, Motorola, Xiaomi, Honor y más.

Resaltamos que los ejecutivos de Telcel aclararon que los iPhones no podrán conectarse a la red 5G en el lanzamiento, ya que Apple necesita lanzar una actualización para que logren conectarse.

Por ahora Telcel no ha confirmado planes que incluyan la conexión a la red 5G, pero sí confirma que se darán a conocer el lunes 28 de febrero, con sus respectivos precios. Además, también menciona que junto con plan y equipos compatibles, también se necesitará una SIM v6.2 en adelante para poder conectarse y aprovechar su red 5G.

De momento, los ejecutivos sí confirmaron que la red 5G estará disponible solo en planes de 599 pesos para arriba (unos $30 USD). Aunque podría no sonar tan alto el precio dependiendo el país en el que estés, tomemos en cuenta que la mayoría de los servicios de internet en casa son por 399 pesos al mes (unos $20 USD), siendo $200 MXN más económicos (unos $10 USD).

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Contratarás estos planes para beneficiarte del 5G?

Fuente: Xataka

omentarios

  1. Claramente es una estrategia de Telcel para forzar a la gente a contratar planes tarifarios. Cómo su cuota de postpago se ha reducido, quieren sacar provecho y ventaja de esta nueva tecnología. Sinceramente es algo caro, siempre hacen este tipo de jugadas con las nuevas tecnologías. Esperemos que otra compañía le haga competencia y tengamos mejores precios.

  2. No pienso contratar planes 5G de Telcel, se pasaron de lanza con los precios. De por si los planes normales ya son caros. Que estrategia tan jodida para ganar más clientes. Que les aproveche!

  3. Jajaja, Hola Isa, para mi es pura mentira, si con la red 4G LTE te dan una velocidad de 18 a 26 MB de bajada (inconstantes y con pretextos de hora pico) y la mas baja del mercado; que se esperará con la red 5G, limitada a 100MB? hora pico? problemas de recepción?
    Es pura mercadotecnia para que te cambies con ellos, te obliguen a un contrato forzoso de 1 1/2 o 2 años mínimo, y al final obtengas casi lo mismo.
    Ya quiero ver como serán sus anuncios enseñando velocidades de 500MB o 1 GB y a la mera hora pura «tranza con Telcel».

    «Para que realmente llegue a México la red 5G»:
    – es que primero limpien este cochinero que hay en el sector porque ni a Telcel le conviene ni al gobierno (demasiados intereses $$$$)..
    – deje de haber monopolio tanto en los servicios como en la instalación de antenas que estas son acaparadas y protegidas por Telcel y el gobierno, no permiten instalar mas y mejores antenas (gracias a Telcel).
    – entren mas empresas que si hay y que están muy interesadas pero por el monopolio que el gobierno tiene con Telcel no entran, las obligan a usar las de Telcel y no a tener su infraestructura.

    Al gobierno y a muchos se les olvida que es una concesión!!,
    Sería muy muy diferente si se manejara como en Europa y varios países que ya esta funcionando y al 100% conforme se va instalando.
    Como es una concesión el gobierno pone la infraestructura (casi el 90%) y las empresas privadas lo demás, las operan, las mantienen y ofrecen sus servicios (el gobierno solo percibe una parte mínima de las ganancias), así de fácil. Solo que este gobierno, ni quiere poner la infraestructura, ni quiere operarla, ni quiere mantenerla, solo quiere cobrar y cobrar y solo permite a Telcel (Carlos Slim y EUA) poner sus antenas, sus precios y sus grandes limitaciones, esa es la realidad!!!

    Son sueños guajiros una red 5G real. Gracias a Telcel y el gobierno que percibe mucha lana de el.

Deja un comentario