Xiaomi quiere ser como Apple: Así lo declara su CEO

El objetivo es que Apple tenga cada vez menos relevancia en el mercado premium.

Desde hace unos tres años, Xiaomi cambió su enfoque de equipos calidad/precio, a unos más premium que intentan competir contra Apple y Samsung; aunque lo premium ha quedado en la potencia, y la calidad no se ve en ningún lado.

Resumen

• Xiaomi pasará a enfocarse en la calidad y tecnología de última generación

• Redmi y Poco, submarcas de Xiaomi, estarán centradas en ofrecer precios más accesibles

Ejemplo de lo anterior son sus dos modelos más recientes, los Xiaomi 11 y Xiaomi 12, que cuentan con mejores cámaras, más potencia y tecnología moderna, especialmente comparándolos a sus entregas anteriores como los Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 8.

Realmente, no es más un secreto que Xiaomi ha incrementado de forma considerable sus precios, mejorando un poco más lo que ofrecen sus equipos. De esta forma, si buscamos lo que ahora sería la potencia/precio (dejando de lado la calidad), entonces tendríamos a sus submarcas Redmi y Poco.

“Nuestro objetivo es ser completamente iguales a Apple”, según el CEO de Xiaomi

Para quienes todavía no lo sabían, Xiaomi decidió cambiar de dirección, por lo que ahora está intentando conquistar el mercado premium. Lo que es más, hace poco dijo Lei Jun, CEO y cofundador de Xiaomi, que su objetivo es igualarse a Apple:

“Nuestro objetivo es ser iguales a Apple en términos de productos y experiencia y convertirnos en la marca premium más grande de China en los próximos tres años.”

Inclusive, el CEO de Xiaomi comentó que es una guerra de vida o muerte, añadiendo que quieren conquistar el segmento premium para lograr desplazar a Apple y que este tenga cada vez menos fuerza en el segmento premium.

En resumen, Xiaomi parece tener un plan más que claro: seguir elevando la calidad de sus smartphones (probablemente también sus precios) a fin de conquistar el segmento premium. Mientras tanto, Redmi y POCO seguirán ofreciéndonos numerosas opciones con la misma relación potencia/precio que antes.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que Xiaomi tiene posibilidades o es más como un sueño?

Fuente: Xiaomi Adictos

Deja un comentario