El plan es estar a la altura de gigantes en este campo como Tesla para el 2025.

Ford está por invertir unos 30 mil millones de dólares para hacerse campo en el mercado de los coches eléctricos. La operación ayudaría a que tenga EVs en el futuro.

Resumen

• La inversión planea un alcance más alto en los coches eléctricos para el 2025

• Doug Field sería el líder de este nuevo movimiento

Según reporta Bloomberg, este gigante americano había anunciado su inversión de unos 30 mil millones de dólares en el desarrollo de autos eléctricos y autónomos para el 2025. La cifra equivale a unos 400 mil millones de pesos mexicanos.

Lo que es más, Ford estaría utilizando al ejecutivo Doug Field, quien anteriormente trabajó para Apple y Tesla, donde él sería el encargado de la reorganización.

Sería el encargado de supervisar la conversión de sus fábricas de producción de vehículos a base de gas a vehículos eléctricos. Doug Field también se había desempeñado como vicepresidente de proyectos especiales en Apple. También lideró los esfuerzos del gigante con sede en Cupertino para un automóvil eléctrico autónomo. Incluso trabajó como ingeniero jefe de vehículos en Tesla.

Finalmente, este movimiento también hará que la compañía contrate a muchos más ingenieros. Tesla es actualmente la líder en el mercado EV, por lo que Ford estaría haciendo lo necesario para estar a su altura en un futuro medio.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que Ford llegará a ser alguien importante en la industria de los EVs?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo