Exynos 2200 es el primer procesador con GPU Xclipse con arquitectura RDNA 2 de AMD

Un prometedor procesador que podría derrotar a muchos otros.

Finalmente, luego de algunos rumores y expectativas, Samsung ha hecho oficial su nuevo procesador Exynos 2200, que destaca por usar una arquitectura AMD RDNA 2 basada en los gráficos Samsung Xclipse.

Resumen

• Potenciado con AMD RDNA2

• Gráficos Samsung Xclipse revolucionarios

• NPU con inteligencia artificial de siguiente generación

La compañía también nos asegura que tiene los núcleos Arm más actuales de estos días y que tiene una unidad de procesamiento neuronal actualizada, por lo que es excelente para los dispositivos móviles, con lo que su experiencia general se verá impactada positivamente.

De acuerdo con la información oficial en Samsung News, aseguran que su tecnología Xclipse marcará una nuevo inicio a los gráficos móviles para videojuegos, dejando atrás a la actual experiencia de videojuegos.

Lo que es más, gracias al AMD RDNA 2, este procesador disfrutará de ray tracing con aceleración de hardware, así como de sombras de rango variables (VRS), mismas que anteriormente solo veíamos en PCs, laptops y consolas de videojuegos.

Mejoras en la seguridad y conectividad

El Exynos 2200 es uno de los primeros en el mercado en integrar los últimos núcleos de CPU Armv9 de Arm que ofrecen una mejora sustancial sobre Armv8 en términos de seguridad y rendimiento, las dos áreas que se están volviendo de vital importancia en los dispositivos de comunicaciones móviles de hoy.

Adicionalmente, el Exynos 2200 ofrece inteligencia artificial (IA) en el dispositivo más potente con una NPU mejorada. El rendimiento de la NPU se ha duplicado en comparación con su predecesor, lo que permite más cálculos en paralelo y mejora el rendimiento de la IA. La NPU ahora ofrece una precisión mucho mayor con compatibilidad con FP16 (punto flotante de 16 bits), además de INT8 (entero de 8 bits) e INT16 de bajo consumo.

Soporte más potente para sensores

Finalmente, el nuevo procesador de Samsung tendrá un soporte para los sensores de imagen más nuevos, como los de 200MP. Habrá compatibilidad para los 30fps con una cámara de hasta 108MP o una dualidad de 64+36MP.

Asimismo, logrará la interacción con videos en resolución de hasta 4K HDR o también en 8K. Por otro lado, podrá decodificar videos de hasta 4K a 240fps o de 8K a 60fps, logrando lo contrario en 4K a 120fps y 8K a 30fps.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te parece la potencia de este nuevo procesador?

omentarios

Deja un comentario