Xiaomi Redmi 8A: Opinión y review completo

Este es uno de los dispositivos más básicos de Xiaomi y por lo tanto de los más económicos, aunque en México tuvo un precio de $3,000 MX, pero es seguro que hoy en día lo podrías encontrar mucho más económico, aunque seguramente también hay mejores opciones por ese precio.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~129.65
🇺🇸 $~147.35
🇨🇴 $~596,325.15
🇵🇪 $~577.46
🇨🇱 $~121,905.21

Diseño

Su construcción es en plástico con marcos también de plástico, cuenta con unas dimensiones de 15.65 cm x 75.4 cm x 9.4 mm con un peso de 188 g. Viene disponible en colores Negro, Azul y Rojo. Su pantalla es de 6.22 pulgadas con marcos considerablemente reducidos y con las esquinas redondeadas, por lo que el frontal queda bien aprovechado.

La tapa trasera tiene un acabado mate que refleja un poco la luz pero que no refleja la imagen y vemos una textura para mejorar el agarre, el cual será muy cómodo debido a que cuenta con los bordes curvos y a que, a pesar de no ser tan delgado, se siente ligero.

En la parte de arriba tenemos solamente un micrófono y en este caso no tiene infrarrojo para que funcione como control remoto universo. En la parte de abajo tenemos Jack de audífonos, otro micrófono, su puerto USB tipo C y el altavoz. En el lateral derecho tenemos botones de volumen y el botón de encendido y apagado. A la izquierda tenemos únicamente la bandeja para la tarjeta SIM y también la tarjeta Micro SD.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.22 pulgadas con resolución HD+ en una proporción 19:9, es decir, 1,520×720, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 271 ppi teniendo en su panel una tecnología IPS LCD.

La tecnología de su pantalla es de buena calidad para la gama en la que se encuentra, pero no es nada espectacular. En cuanto a brillo mínimo y máximo cumple muy bien pero, en cuanto a ángulos de visión no cumple tan bien debido a que si giras un poco el dispositivo, notarás una reducción de brillo considerable, por lo que no puedes compartir contenido con muchas personas al mismo tiempo y que todos puedan ver bien ese contenido.

Tenemos el modo lectura que nos permite tener una tonalidad un poco más cálida, ya que de forma predeterminada la pantalla parece ser un poquito fría y con este modo puedes utilizarla más cómodamente en las noches, además, puedes personalizar la representación de colores que hace la pantalla y también tenemos el modo oscuro.

Sonido

El sonido tampoco va a destacar demasiado debido a que tenemos un solo altavoz en la parte de abajo y no es de demasiada calidad, pero dentro del rango de precio se agradece que tenga esta colocación inferior y que no esté en la parte de atrás como muchos dispositivos de su gama.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un notch en forma de gota en la parte superior central de la pantalla y esta cámara es de 8 MP con apertura F2.0 en la que encontraremos buena calidad, aunque necesitas estar en buenas condiciones de luz, ya que si estás a contraluz puede ser un poco difícil para el dispositivo sacar un buen resultado, pero hay que destacar que cuenta con un modo HDR que te permitirá mejorar algunas de estas tomas a contraluz, sin embargo, no puede hacer maravillas en todos los casos.

Algo que puede hacer es tomar fotografías de retrato utilizando inteligencia artificial, sin embargo, la detección no es muy buena en cuanto a los bordes, es decir, se nota que el desenfoque es simplemente digital y no un desenfoque provocado totalmente por algún lente, además de que cuando tomas fotografías de retrato a contraluz vas a ver resultados no muy positivos, pero eso es ponerse demasiado exigente.

En las noches con buena condición de luz vamos a tener buen detalle, buena captación de colores e incluso cuando tenemos luz media también sale una buena fotografía, pero en condiciones extremas de oscuridad, será muy complicado, aunque afortunadamente puedes utilizar la pantalla como simulación de flash y sí te va a ayudar a captar un poco más de luz.

Cámaras traseras

Su única cámara se ubica en la parte superior central de la tapa, la cual es de 12 MP con apertura F1.8 y sus 12 MP están bien aprovechados, dándonos fotografías de buena calidad a pesar de no ser una cámara tan versátil o a pesar de ser una única cámara.

Las fotografías a contraluz las realiza de buena manera dentro de su rango de precio, no es algo espectacular, pero sí cumple bastante bien e incluso en cuanto a fotografía macro va a cumplir debido a que el lente cuenta con enfoque automático, pero no puedes estar tan cerca.

A pesar de que no cuente con un lente específico para hacer zoom, puede hacer un zoom de hasta 8 aumentos de forma digital, el cual va a tener una pequeña pérdida de calidad, pero el resultado todavía es bueno y se agradece que te permita realizar tanto zoom.

En las noches esta cámara se comporta simplemente de forma aceptable, pues no destaca demasiado, pero por este precio hace un buen trabajo y no le podríamos exigir mucho más del resultado que ya nos está dando, el cual puede mejorar un poco cuando utilizas el flash.

Grabación de video

En cuanto a la grabación de video nos permite llegar a Full HD a 30 fps, por lo que la calidad del video es buena e incluso en una contraluz no muy intensa se va a comportar de buena manera con un buen resultado y el zoom va fluido sin dar pasos muy fuertes, pero en cuanto a nivel de detalle disminuye un poco.

El equipo no cuenta con alguna estabilización, pero eso requiere de más capacidades y en este caso no las encontraremos, aunque sorprendentemente la velocidad del enfoque es bastante buena considerando el precio debido a que hay dispositivos mucho más caros que tardan más en reenfocar.

La grabación con la cámara frontal va a ser de buena calidad mientras no estés a contraluz, ya que si detecta a tu cara le da la preferencia y quemará el fondo, además, pareciera que esta cámara tiene un poco estabilización de buena calidad, pero en las noches no tiene un buen comportamiento, aunque tampoco le podemos pedir más.

Seguridad

En cuanto seguridad, este dispositivo no tiene lector de huellas, pero lo intentan suplir con reconocimiento facial, pero es un reconocimiento facial bastante básico e inseguro, por lo que en este apartado es donde más han recortado, pero además del reconocimiento puedes utilizar un PIN, una contraseña o un partón.

Batería y conectividad

En cuanto a batería vemos algo muy positivo debido a que cuenta con una amplia capacidad de 5,000 mAh, los cuales serán más que suficientes para llegar al final del día y para complementar la buena experiencia contamos con un cargador de 18W, el cual tomará un tiempo razonable en llegar al 100%, pero por su precio cumple muy bien y contamos solamente con un modo de ahorro básico.

En cuanto a conectividad contamos con lo básico, es decir, soporte para redes 4G, WiFi y Bluetooth 4.2, pero no contamos con NFC o soporte OTG, pero dentro de su rango de precio es más que suficiente para cumplir y no le podemos exigir más.

Software

Cuenta con Android 9.0 Pie en conjunto con la capa de personalización de Xiaomi; MIUI en su versión 11.0.6. Algo positivo de este dispositivo es que ha sido actualizado a Android 11 en conjunto con MIUI 12.5, pero no estamos seguros de que reciba alguna otra actualización.

Gestos / Fondos de pantalla

Tiene los gestos para levantar el dispositivo y que se encienda la pantalla automáticamente o pulsar dos veces sobre ella para realizar esta misma acción. Encontraremos también un centro de fondos de pantalla para que puedas adquirir algunos de pago y también encontrarás algunos gratis.

Bola flotante

Contamos con la bola flotante, a través de la cual puedes navegar por todo el sistema de forma cómoda, ya que esta bola se muestra sobre todas las aplicaciones y cuentas con herramientas no sólo para moverte en el sistema, sino también para realizar múltiples acciones como bloquear el dispositivo o realizar una captura de pantalla.

Lista de funciones adicionales.

-Navegación por gestos.
-Modo de uso con una sola mano.
-Captura de pantalla larga.
-Bienestar digital.
-Control parental.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Snapdragon 439, el cual está construido en un proceso de 12 nm, cuenta con 8 núcleos corriendo todos a 2.0 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 505. Viene con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta Micro SD de hasta 512 GB.

Considerando el precio vemos un buen rendimiento, aunque su memoria RAM está un poco limitada, por lo que no podrás tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, pero dentro de las apps vemos una fluidez suficientemente buena, pero no podrás tener muchas aplicaciones instaladas debido a su poco almacenamiento.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario completamente básico que busca un dispositivo únicamente para redes sociales y poco más, pero que necesita de una batería bastante grande y un rendimiento suficientemente bueno.

Juegos

En los juegos el comportamiento es bueno simplemente sin tener algo nos asombre demasiado, pero tampoco queda debiendo y no se calienta prácticamente nada al momento de estar jugando y la batería puede durar mucho, por lo que puedes tener partidas prolongadas pero sin mucha exigencia gráfica.

Para conocer el rendimiento de este dispositivo en diversos juegos, puedes ver su video específico jugando con este dispositivo, además, los días miércoles de cada semana en nuestro canal de Twitch jugamos con un dispositivo diferente.

Tabla de especificaciones.

PantallaIPS LCD
6.22 pulgadas (19:9)
HD+ (1,520×720)
271 ppi
ProcesadorSnapdragon 439
12 nm
8 núcleos (8×2.0 GHz)
GPU Adreno 505
RAM2/3 GB
Capacidad32 GB + Micro SD 512 GB
Cámaras traserasPrincipal 12 MP (F1.8) PDAF
Cámara frontal8 MP (F2.0) FF
Batería5,000 mAh
18W
SistemaAndroid 9.0 Pie
MIUI 11.0.6
Conectividad4G
WiFi
Bluetooth 4.2
OtrosJack 3.5 mm

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 36

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

Deja un comentario