Apple está pagando hasta $180,000 USD para que no te vayas a Meta

Como un beneficio extra por permanecer con Apple, si eres uno de sus empleados, estarías recibiendo acciones con grandes valores.

Apple ha promovido una serie de bonuses a sus ingenieros como un esfuerzo para retenerlos y que de esta forma no se vayan con otros rivales de interés, como lo está siendo ahora mismo Meta, la nueva matriz de Facebook.

Resumen

• Algunos ingenieros de Apple reciben acciones por hasta $180,000 USD

• Aumentarán todavía más su valor si Apple sigue creciendo como empresa

La semana pasada, se supo que algunos ingenieros de Apple en las áreas de diseño, hardware y ciertas de software han estado recibiendo acciones como bonuses para que sigan manteniéndose dentro de la compañía. Según se dice, serán efectivas por hasta cuatro años, siendo un gran incentivo para estos trabajadores.

Fueron una sorpresa para quienes las recibieron hace unos días, rondando desde los $50,000 USD hasta los $180,000 USD (desde $1,000,000 MXN hasta $3,600,000 MXN). Para ser más específicos, algunos ingenieros obtuvieron acciones válidas por $80,000, otros por $100,000 y algunos más por $120,000.

Apple también es culpable aquí

Esta nueva medida la está tomando Apple dado que ha estado perdiendo algunos de sus empleados contra Meta, empresa que ha contratado a más de 100 exempleados de Apple en los últimos meses.

Eso sí, tampoco es que Apple sea inocente aquí, sino que en realidad ha hecho lo mismo: contratar a varios exempleados de Meta para cuadrarlos a su plantilla. Aparentemente, están haciendo una gran rivalidad entre ellas por el futuro de la realidad aumentada, realidad virtual y hasta los relojes inteligentes.

La carrera por el Metaverso es muy ambiciosa

Al final del día, estos bonuses no fueron para nada parte normal del típico salario de Apple, que consta solo de un sueldo, algunas acciones y bonus en efectivo. Muchos empleados anónimos mencionaron que estas grandes acciones llegaron solo para algunos ingenieros, representando un 10-20% de todo el personal de cada área.

Como era de esperarse, no todos están contentos con esta decisión, especialmente cuando entendemos que el total general recibido haciende aproximadamente a lo que recibe en acciones cualquier empleado de Apple durante un año.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Con quién te quedarías tú, Apple o Meta?

Fuente: Gadgets 360

omentarios

  1. Deberías aclarar en el nombre de la noticia, q es a sus empleados, pero claro, lo q quieren es poner un título atractivo para uno entrar a leer, manipuladores

Deja un comentario