Vivo Y53s: Opinión y review completo

Estamos hablando del quinto smartphone de esta compañía en llegar a tierras mexicanas junto a su hermano muy parecido, el Vivo Y33, aunque la nomenclatura es un poco complicada porque hay unos modelos con ‘s’ y otros modelos sin ‘s’, pero hablamos de un gama media que su precio de distribución oficial en México es de $7,499.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~321.73
🇺🇸 $~363.87
🇨🇴 $~1’450,968.63
🇵🇪 $~1,455.37
🇨🇱 $~314,438.39

Diseño

Su construcción es en plástico con marcos también en plástico, cuenta con unas dimensiones de 16.40 cm x 7.54 cm x 8.38 mm con un peso de 191 g. Viene disponible en colores Azul y Negro y no cuenta con ninguna certificación contra el agua o el polvo.

Su pantalla es de 6.58 pulgadas con marcos bastante reducidos y con las esquinas redondeadas, lo que provoca que el frontal quede muy bien aprovechado. No cuenta con ninguna protección de Gorilla Glass, por lo que habrá que tener cuidado con las caídas.

La tapa trasera tiene un acabado bastante brilloso que refleja la luz en múltiples colores y también refleja la imagen, dando un aspecto muy llamativo. En la mano nos da una sensación de comodidad debido a que cuenta con los bordes curvos, lo cual le da un buen agarre.

En la parte superior tenemos un micrófono, tenemos también la bandeja para colocar tarjetas SIM y tarjeta Micro SD, mientras que en la parte de abajo tenemos el jack de audífonos, el segundo micrófono, puerto USB tipo C y el altavoz. En el lateral derecho tenemos botón de encendido y apagado que al mismo tiempo será el lector de huellas y también tenemos botones de volumen. En el lateral izquierdo no hay absolutamente nada.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.58 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 20:9, es decir, 2,408×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 401 ppi. La tecnología de su panel es IPS LCD con una tasa de refresco de 60 Hz.

Si tuviéramos que describir esta pantalla en muy pocas palabras serían ‘debajo de lo esperado por el precio‘ debido a que tenemos un buen tamaño, buena resolución, pero no encontramos contrastes tan elevados ni ángulos de visión tan buenos, tampoco una excelente visualización debajo de la luz del sol, pero dentro de las pantallas IPS esta es de las que más calidad tiene, aunque dentro del rango de precio ya hay varios competidores que te ofrecen pantallas AMOLED, siendo una pantalla nada más cumplidora.

Viene acompañada, como siempre, de un tema oscuro y de un modo de protección para la vista, aunque el tema oscuro no va a ahorrar tanta batería como sucedería con una pantalla OLED porque las zonas negras siguen emitiendo luz. Cuenta con un apartado para calibrar los colores de forma más específica, aunque el estándar es el que mejor representación tiene.

Sonido

Tenemos un solo altavoz en la parte de abajo, por lo que no tendremos sonido estéreo y eso le quita puntos, además, no tenemos una calidad demasiado destacable debido a que no hay prácticamente nada de presencia de graves, los agudos tampoco acompañan muy bien el sonido, teniendo un sonido donde sobresalen los medios y ese no suele ser un audio muy cómodo. A través de software no encontraremos ningún ecualizador, solamente un efecto de sonido por rango de edad, pero sólo va a funcionar cuando tenemos conectados audífonos.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un notch en forma de gota en la parte superior central de la pantalla, pero por su precio le podemos pedir que la tuviera dentro de un recorte en lugar del notch. Esta cámara es de 16 MP con apertura F2.0, la cual nos otorga un nivel de detalle bastante bueno para redes sociales e impresiones.

Debido a que tiene enfoque fijo necesitarás estar relativamente cerca de la cámara para que salgas bien enfocado, ya que si estás un poco lejos y estiras mucho el brazo, es probable que haya algunas partes que salgan desenfocadas, sin embargo, sigue manteniendo una buena experiencia.

No es una cámara tan amplia, por lo que cabes con máximo dos amigos y tampoco tiene un modo panorámico, pero sí cuenta con un modo retrato, el cual funciona bastante bien, ya que tiene bien entrenada su inteligencia artificial porque es capaz de mantener relativamente enfocados objetos que no son parte del cuerpo.

A contraluz tiene un desempeño muy bueno y probablemente sea uno de sus puntos más fuertes, por lo que, aunque no tengas a la luz de frente, el resultado sale bien con luces sin quemarse y con sombras bien iluminadas, logrando un equilibrio bastante bueno.

En las noches con el modo automático tenemos un resultado aceptable con muy poco nivel de detalle, pero afortunadamente tienes un modo súper noche para la cámara frontal que incrementa bastante el nivel de detalle y mejora los colores, por lo que definitivamente en las noches toma muy buenas fotos, siendo de sus puntos más fuertes.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 3 cámaras. Su cámara principal es de 64 MP con apertura F1.79, la cual es capaz de darnos muy buen nivel de detalle sobre todo si activas el modo de 64 MP, pues vas a notar mucho detalle y fotos muy nítidas en las que puedes hacer zoom digital y sigues conservando buena nitidez, además, tanto en exteriores como en interiores tenemos buena representación de colores.

Desafortunadamente a contraluz el resultado no es tan espectacular a pesar de sí contar con HDR automático, ya que no logra equilibrar muy bien las zonas iluminadas y las zonas oscuras, siendo un peor resultado al de la cámara frontal incluso realizando fusión de pixeles.

La cámara principal es capaz de enfocar objetos cercanos debido a que cuenta con enfoque automático y si habilitas el modo de 64 MP vamos a apreciar un buen detalle haciendo zoom digital y es por eso no consideramos tan relevante la incorporación del lente macro de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo que te permite enfocar desde más cerca, pero capta colores un poco más pálidos y el nivel de detalle no es superior a lo que nos puede ofrecer la cámara principal.

Desafortunadamente el equipo no cuenta con cámara ultra amplia pero sí tiene un modo panorámico que podrías utilizar para captar más información, aunque este modo panorámico utiliza la exposición inicial de la fotografía, por lo que, si hay zonas un poco más oscuras, no va a subir la luz, teniendo un resultado con muy poco rango dinámico, aunque afortunadamente no se nota la división y la fusión entre todas las fotografías.

En cuanto a zoom tampoco sorprende demasiado debido a que lo máximo que puedes lograr es 4X de forma digital, en los que se ve bien, pero muchos otros equipos con un sensor de alta resolución pueden lograr hasta 10X y se sigue viendo buen detalle, por lo que decepciona.

La tercera cámara del equipo es de profundidad para captar la diferencia entre el primer y el segundo plano, la cual es de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, la cual nos da un resultado bueno debido a que tenemos una detección correcta y mantiene enfocados a objetos que no sean parte evidente de tu cuerpo, además, puedes tomar fotografías de retrato a objetos y después de haber tomado la fotografía puedes cambiar la intensidad del desenfoque.

En las noches con el modo automático ya tenemos un resultado bastante bueno, pues se ve un buen nivel de detalle y no se aprecia mucho ruido, pero el rango dinámico no es tan elevado, por lo que, cuando habilitas el modo súper noche, el rango dinámico mejora considerablemente y ya podemos apreciar un poco más de colores, sin embargo, curiosamente el nivel de detalle se reduce.

Grabación de video

En la grabación de video no destaca demasiado en resolución porque llega hasta Full HD a 30 fps, lo cual está bien y no le podríamos exigir más, siendo una calidad considerablemente buena. Algo hay que destacar de este dispositivo es su estabilización, la cual es excelente y en este rango de precio probablemente sea de los equipos que mejor estabilizan aún sin estabilización óptica, por lo que solamente con estabilización digital logra un desempeño sorprendente.

A contraluz no es recomendable grabar, pero prácticamente en ningún equipo de este precio será recomendable grabar con mucha luz detrás, afortunadamente le dará prioridad a las caras para iluminarlas bien a pesar de que el fondo lo quema, por lo que lo recomendable será grabar con luz de frente. El enfoque no es muy veloz debido a que tarda aproximadamente un segundo en reenfocar del primer al segundo plano y viceversa.

En las noches encontraremos una grabación aceptable, aunque por momentos puede llegar a batallar un poco con el enfoque, además, nuevamente el rango dinámico le cuesta en las noches y vemos un poco más de presencia de ruido, pero para hablar de un dispositivo de este precio podríamos concluir que la grabación en las noches es de buena calidad.

En el zoom se comportaba prácticamente igual que en la fotografía, es decir, tenemos hasta 4X de forma digital, lo cual es muy poco zoom, pero lo bueno es que puedes ir acercándote de forma fluida, sin saltos agresivos y con muy buena estabilización.

El equipo puede grabar cámara lenta en HD a 120 fps, lo cual no es algo espectacular, aunque el resultado es positivo comparándolo con otros equipos que se supone que graban con las mismas especificaciones. También logra grabar cámara rápida con buena calidad, ya que puedes elegir la velocidad desde 15X hasta 960X, lo cual para personas podría resultar muy rápido, siendo el ideal desde 4X, pero puedes grabar paisajes espectaculares.

Con la cámara frontal también tienes la capacidad de grabar en Full HD a 30 fps, aunque desafortunadamente no tenemos la misma estabilización que en la cámara principal, pero el desempeño a contraluz es bastante bueno y le dará preferencia a iluminar los rostros, aunque no te permite grabar con cámara lenta ni cámara rápida.

Interfaz de cámara

En la interfaz de la cámara en la cámara frontal tenemos una velocidad de captura no muy rápida, pero si apagamos el HDR podemos mejorar un poco el tiempo de respuesta, pero no tenemos disponible la ráfaga, aunque en la cámara principal sí contamos con esta opción y puedes lograr hasta 20 fotografías.

No cuenta con alguna función de escáner de documentos en la interfaz principal pero sí está como un modo separado. Para escanear códigos QR vamos a notar que no lo hace de forma automática, sino que tenemos que abrir Google Lens en la esquina superior izquierda y con esta herramienta sí podemos escanear estos códigos.

Lista de funciones adicionales.

-Captura por voz.
-Captura por gestos.
-Modo belleza.
-Sección de poses.
-Modo Pro para fotos.

Seguridad

Encontraremos un lector de huellas lateral que te permite agregar hasta cinco huellas distintas y el desbloqueo es bastante rápido, pudiendo seleccionar si quieres presionar el botón o si simplemente quieres poner el dedo encima para que el desbloqueo se realice. También encontraremos reconocimiento facial, el cual es muy básico e inseguro debido a que se desbloquea con menos de la mitad de la cara, aunque exige que tengas los ojos abiertos.

A través de su aplicación iManager puedes proteger algunas aplicaciones ingresando al apartado cifrado de aplicaciones para que, si prestas tu celular desbloqueado, tengas una segunda capa de protección o incluso puedes ocultar aplicaciones por completo. Para archivos tendrías la carpeta segura de Files de Google pero no te permite utilizar tu huella. Cuenta con Google Smart Lock y Google Auto Fill.

Batería y conectividad

En la batería encontraremos uno de sus puntos más fuertes, ya que tenemos una batería con una buena capacidad de 5,000 mAh más que suficientes para llegar al final del día que se complementa de buena forma con su cargador de 33W, el cual no tardará demasiado en llegar al 100%.

Vamos a encontrar un modo de ahorro de energía sencillo, pues no tenemos un modo de ahorro de energía extremo para casos de emergencia y algo malo es que tampoco tiene carga inteligente, por lo que no es recomendable que lo dejes cargando toda la noche.

En cuanto a conectividad el equipo cuenta con soporte para redes 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, soporte OTG y radio FM. Cuenta con la opción de proyectar tu pantalla de forma inalámbrica pudiendo proyectar únicamente un video, una imagen, música o la pantalla completa. Cuenta con Android Auto, Nearby Share, además de Easy para compartir archivos fácilmente con otros equipos.

Software

Cuenta con Android 11 en conjunto con la capa de personalización de Vivo; Funtouch OS en su versión 11.1. No se sabe con certeza hasta qué versión va a actualizar este dispositivo, esperando en el mejor de los casos Android 12, pero no está confirmado. Al tener su distribución con Telcel en México va a venir con varias aplicaciones de Claro, también con la pantalla de bloqueo y con notificaciones que te pueden llegar a bombardear con noticias, pero esto no es culpa de Vivo, sino de Telcel por incluir tantas aplicaciones basura.

Animaciones personalizadas

Puedes seleccionar diversas animaciones, por ejemplo, que se encienda la pantalla cuando recibes alguna notificación con ciertas animaciones, cuando te están llamando puedes tener unos efectos bastante llamativos, puedes seleccionar la animación que quieres que tenga al momento de volver a la pantalla inicial o si simplemente no quieres que tenga animaciones, también puedes elegir la animación del reconocimiento facial e incluso te permite cambiar la animación de la carga.

Editor y compresor de video

Cuenta con un editor de video preinstalado muy bueno, ya que puede editar automáticamente con inteligencia artificial tus clips o tú puedes escoger algún tema para aplicar, además de herramientas como recortar el clip, aplicar música con una buena librería, ponerle textos distintos a lo largo del video, modificar su velocidad e incluso poner también el vídeo cuadrado o poner el vídeo vertical y puedes disfrutar de estas herramientas de forma gratuita y sin marcas de agua incluida la función de comprimir videos.

Lista de funciones adicionales.

-Navegación por gestos.
-Modo de uso con una sola mano.
-Captura de pantalla larga.
-Grabación de pantalla.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Helio G80, el cual está construido en un proceso de 12 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 2 tienen una potencia de 2.0 GHz y otros 6 corren a 1.8 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Mali-G52 MC2. Viene con 8 GB de RAM expandibles mediante RAM virtual hasta 12 GB y 128 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta Micro SD de hasta 1 TB.

Con estas especificaciones vemos un buen rendimiento debido a que tarda en promedio 3.3 segundos en abrir las aplicaciones, lo cual está bien dentro de su gama y debido a su buena memoria RAM y a su expansión virtual es capaz de mantener 12 aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin ningún problema, por lo que cumple muy bien.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario que busca tomarse muchas selfies en cualquier tipo de condiciones y que no le exigirá demasiado a la cámara principal, además de que busca un buen rendimiento y muchas aplicaciones instaladas y abiertas al mismo tiempo, recortando en aspectos como el apartado multimedia.

Juegos

En cuanto abrimos un contenido nos muestra algunas herramientas y nos muestra que tenemos también el rendimiento mejorado, además de que puedes bloquear las notificaciones y bloquear el brillo automático y cuando activas el modo eSports mejora un poco el rendimiento, pero no es un procesador que esté enfocado a juegos.

Call Of Duty

De forma predeterminada nos carga una calidad baja a una tasa de cuadros media y podemos subir hasta calidad media a una tasa de cuadros alta, pero desafortunadamente en los equipos de Vivo no son compatibles con el software que utilizamos para medir el rendimiento, aunque en por experiencia al probar este procesador en varias ocasiones, podemos decirte que la experiencia es fluida pero con gráficos bajos y no tenemos muchos efectos, por lo tanto, no es tanta la carga de trabajo y logra mantener una buena estabilidad.

Marvel Future Revolution

Nos da de forma predeterminada los ajustes rápidos en baja y a pesar de que podemos subir todo al máximo a una tasa de cuadros máxima, el resultado no tiene la misma calidad que procesadores más potentes, por lo que sí puedes jugar, pero no tienes efectos visuales avanzados como lo podrías encontrar en equipos más caros.

Genshin Impact

Nos da una calidad muy baja por defecto y aunque subas a 60 fps, el procesador no va a tener la suficiente potencia para darte un buen desempeño debido a que es un juego mucho más complicado y a pesar de tener la calidad gráfica muy baja, podrías encontrar algunas trabas, aunque con calidades bajas te puede dar una experiencia fluida.

Tabla de especificaciones.

PantallaIPS LCD
6.58 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,408×1,080)
401 ppi
60 Hz
ProcesadorHelio G80
12 nm
8 núcleos (2×2.0 GHz,
6×1.8 GHz)
GPU Mali-G52 MC2
RAM8 GB
Capacidad128 GB + Micro SD 1 TB
Cámaras traserasPrincipal 64 MP (F1.79) AF
Macro 2 MP (F2.4) FF
Profundidad 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal16 MP (F2.0) FF
Batería5,000 mAh
33W
SistemaAndroid 11
Funtouch OS 11.1
Conectividad4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
OtrosOTG
Radio FM
Jack 3.5 mm

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 23

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario