Así es la nueva SUV que anunció Huawei con Harmony OS

Un auto que no es 100% de Huawei, pero que en cuestión tecnológica sí está completamente impulsado por HarmonyOS de Huawei.

Por último el día de hoy, Huawei nos presentó un coche eléctrico con HarmonyOS en colaboración con AITO, quien es realmente el fabricante. Acompáñanos a conocer este vehículo del mercado.

Resumen

• Un vehículo híbrido eléctrico-gasolina, pantalla 2K, sonido Huawei Sound y un sistema motriz avanzado

• Gracias a HarmonyOS, el vehículo puede hacer varias funciones inteligentes de importancia, como detectar si el conductor está cansado para continuar

AITO M5

Este vehículo destaca por tener en el exterior un diseño elegante y compacto, pero cumpliendo con un interior espacioso y cómodo.

De acuerdo con Richard Jun, el auto viene con HarmonyOS, por lo que puede ejecutar una serie de funciones inteligentes y para el internet de las cosas. Entre las curiosidades tendremos asistencia de manejo inteligente Nivel 2, pantalla dividida HarmonyOS, transferencia de una llave, llave sensorial de auto Bluetooth NFC, reconocimiento facial 3D, inicio de sesión automática con Huawei ID, intercambio automático de información de conducción, horarios, actualización de navegación por mapa en tiempo real, percepción de recursos de sonido inteligente multizona, asistente de voz offline, detección computacional en tiempo real de fatiga del conductor, soporte para temas en el mismo auto y el smartphone.

Agregaron que con las actualizaciones OTA, HarmonyOS Motors podrá cumplir con las expectativas de los consumidores para las áreas inteligentes, de escenario y poderlas personalizar según las necesidades.

Cabe señalarse que Huawei diseño este vehículo con todos los requerimientos para un auto de lujo de más de un millón de dólares. Lo que es más, su cabina interior es comparable a la de un SUV amplio.

Rendimiento y cualidades

Llama la atención que viene con Range Extender 3.0 de 1.5T de cuatro cilindros, motor AC isocromático, motor síncrono magnético permanente, inteligencia de conducción de cuatro llantas con un poder de 365kW y su batería supera a la de los Porsche y BMW X3, Mercedes-Benz GLC, Audi Q5L, Tesla Model Y y muchos otros autos lujosos del momento.

Dado que en realidad se trata de un coche híbrido, podrá utilizar gasolina con un tanque máximo de 56 litros, así como una batería de 40 horas de kilowatt junto con una carga de 7KW para alcanzar el 80% en solamente 45 minutos.

Po dentro del AITO M5 veremos una pantalla de 15.9 pulgadas HDR en resolución 2K, ocupando el 90% de la parte frontal. Le acompañarán luces ambientales RGB personalizables de 128 colores y una pantalla panorámica del cielo.

Por último, podemos añadir que llega con el Huawei Sound de lujo para conseguir un audio de hasta 1,200 watts; prometiendo también un sonido de alta calidad para todo tipo de música o archivos auditivos.

Precio y disponibilidad

El Huawei AITO M5 llegará en por lo menos tres versiones. La estándar costará 250,000 yuanes. La versión de mejora de conducción de cuatro ruedas tendrá un precio de 280,000 yuanes. Finalmente, la que tiene esa misma mejora en premium alcanzará los 320,000 yuanes.

Este coche se mostró hoy 23 de diciembre del 2021 y habrá un test público de conducción para este 20 de enero del 2022.

  • Huawei AITO M5
    • 🇺🇸 $39,250 ~
    • 🇵🇪 S/.159,000 ~
    • 🇬🇹 Q302,000 ~
    • 🇲🇽 $816,000 ~
    • 🇨🇴 $155,800,000 ~

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario